Producción audiovisual pandémica

La cuarentena extendida por la que atraviesa el arte, no detiene la música ni tampoco las producciones audiovisuales. Hoy les presentamos algunos de los estrenos de estos últimos meses.

El primero de ellos es el video de la banda de hard rock y heavy metal Thunderborne, quienes estrenaron en junio pasado "Your Darkness Matches Mine".

Este es el sencillo principal de su próximo álbum No Alternative. El video es el resultado de un esfuerzo conjunto de Alonso Segura Mora y Felipe Ramírez de YahoraProducciones, Pol Rivera del estudio de grabación La
Musa, Adrián Martin en masterización y Redondo Montero en actuación.

Uno de los canales de Youtube de bandas nacionales con más estrenos estos meses ha sido el de Talawa Reggae Army, pueden darse la vuelta por esta plataforma y se encontrarán "Esto Que Siento Por Tí", video que vio la luz en junio, además de múltiples videos de sesiones en vivo de la agrupación.

En esta producción los Talawa presentan un actor que sufre una transformación que podría interpretarse de diversas maneras, pero que al final ilustra como una obsesión nos puede convertir en algo que quizás no conocíamos. El mismo interpreta un alter ego de A Roar Selah, cantante de la banda, quien le canta a una mujer que lo tiene literalmente "vuelto loco", en un estado alterado de conciencia, parecido a estar embriagado, pero sin necesidad de haber tomado licor.

El video estuvo a cargo de Iration Visuals, con la idea original de Alonso Rojas y dirigido por Gerardo Quirós, quién además estuvo a cargo de la edición. Fue grabado antes de la emergencia del Covid-19 con locación en La Colmena Tattoo Estudio en Cartago.

Reborn In Chaos lanzó sencillo titulado ''Embrace the Slaughter'', el cual se acompañó de un video lyric para que todos sus seguidores se aprendieran de principio a fin esta primera canción que será parte del disco debut de la banda, programado para estrenarse e el 2021.

El primer videoclip oficial de la banda Maldito DeLorean también se estrenó en épocas padémicas.  Esta producción audiovisual es una animación realizada por Alejandro Bonilla para la canción "Amarillo 40" , la cual es parte del álbum "Contemplando la Extinción".

Invitados a darle play a todas estas producciones audiovisuales... y las que se vengan a futuro. Nosotros seguimos mapeando desde acá todo lo que sucede en la música nacional.