LATMUS: Primer encuentro de la industria musical centroamericana se llevará a cabo en Costa Rica

El Encuentro LATMUS, es el primer encuentro de industria musical de la región Centroamericana y es una iniciativa de Red Iberfest, Emprende Música LATAM, AtrapandoSueños Art Media (Panamá) y Red Viva Primavera (Costa Rica y Guatemala).

El eje principal en esta cuarta edición, que se celebrará del 6 junio al 4 de julio de 2022, con Colombia como país invitado, es generar vínculos entre países Latinoamericanos con el fin de visibilizar la región Central del Continente Americano, brindándole información valiosa a la comunidad artística Latina y así generar intercambios culturales mediante la Aceleradora LATMUS y rueda de negocios.

La Aceleradora LATMUS, es un proceso de formación y capacitación completamente gratuito para músicos y agentes que pertenecen a la industria musical y que quieran adquirir nuevas herramientas y conocimientos para hacer crecer su proyecto o empresa ligada a la música, con el objetivo de realizar un proceso de aceleración y fortalecimiento de proyectos musicales que les permita a artistas y empresas relacionadas con la música, lograr resultados concretos y medibles durante las actividades de mercado e industria que se realizarán en la segunda etapa (virtual) del Encuentro LATMUS 2022.

Esta primera etapa se efectuará de manera presencial en Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala, contará con un programa de estudios especializado que estará compuesto por talleres, conversatorios, muestras artísticas y asesorías personalizadas. Todos los contenidos estarán dirigidos por profesionales nacionales e internacionales, especialistas en cada área.

En cada país se seleccionarán hasta cinco proyectos que podrán participar del área de negocios del Encuentro Latmus en el mes de agosto, donde podrán sostener reuniones con profesionales de la industria musical y concretar negocios.


ACELERATE COSTA RICA

Se llevará a cabo del 20 al 24 de junio en Sendero Escalante.
Las actividades se realizarán en formato presencial, a fin de conectar artistas emergentes, profesionales y consolidados, músicos, promotores, managers, agencias de comunicación y booking, estudiantes o interesados en el sector de la música; y crear un puente de unión entre los países participantes.

Programación

Del 20 al 24 de junio en Sendero Escalante


LUNES 20 DE JUNIO:
Taller: Desarrollo del concepto artístico (Yahaira Osiris / Panamá) 18:30 - 20:30h


MARTES 21 DE JUNIO:
Taller: Elaboración de Material de Difusión, Promoción y Venta y Preparación de Pitch para Ruedas de Negocios (Eduardo Quezada / Chile) 18:30 - 20:30h


MIÉRCOLES 22 DE JUNIO:
Taller: Cadena de Valor en la Industria Musical / 18:30 - 20:00h (Zaira Marleny /
Guatemala)
Charla: Derechos de Autor y Conexos por ACAM & AIE / 20:00h - 21:30h (Amanda Quesada, Edín Solís y Esteban Monge)


JUEVES 23 DE JUNIO:
Taller: Plataformas Digitales y Desarrollo de Audiencias / 18:30 - 20:00h (Adriana Palma / Costa Rica)
Taller: Planificación Estratégica de un Proyecto Musical / 20:00h - 21:30h (Arturo Salas Güell / Costa Rica)


VIERNES 24 DE JUNIO:
Taller: Venta de conciertos / Booking y Circulación Artística Internacional 16:00 - 19:00h (Eduardo Quezada / Chile)


Panel de Expertos: “Procesos de Curatoría de Festivales y Ferias - Mercados Musicales” (invitados nacionales) 19:00 - 20:00h. Invitados: Donovan Camacho (House of Artists), Laurence Castro (Transitarte y MSJ), Carol Campos (Ninfa Producciones) & Gabriel Quesada (Arrecife)

Puedes consultar la programación en las redes sociales de Encuentro LATMUS, sé . Inscríbete gratis en www.encuentrolatmus.com llenando el formulario de inscripción aquí.