Hoy 8 de marzo, en el contexto del #8m te contamos los detalles del disco homónimo de Primavera

Abarcando temáticas como el patriarcado, el aborto, el poder de decisión sobre el cuerpo y la sexualidad, la desmitificación de los estándares de belleza y género impuestos por la sociedad, y demás temas y libertades que siguen siendo luchas en nuestro diario vivir.

Así llega Primavera, con un potente disco de 8 canciones en donde dejan clara su postura feminista, en un contexto de sociedad costarricense urgido por un cambio de mentalidad en donde se respeten las libertades de todas y todos por igual.

El disco fue grabado en una casa en el barrio chino. Aprovecharon que la casa estaba desocupada para llenarla del equipo necesario para la producción del reciente material de la agrupación, y así se dieron a la tarea de sacar este disco que lleva el nombre de la banda: Primavera. Como dato curioso, este mismo aposento y oportunidad fue aprovechada para también la grabación del EP que se acaba de estrenar de la banda Ladrona, que se podrían considerar bandas hermanas.

Todo el proceso fue auto gestionado por la banda, pero de igual manera contaron con la ayuda de amistades cercanas, como José Sáenz amigo cercano de la banda que prestó algunos micrófonos y equipo para grabar las baterías. La producción la llevó a cabo Johan, bajista de Primavera, quien también produjo el disco de Ladrona como parte de su proyecto de grabación que lleva el nombre de DISOLVTA.

Primavera, es una banda con una postura explícita feminista y una opinión política fuerte en contra de estructuras de poder que nos atraviesan como sociedad y personas. La banda la compone Manolo en la batería, Johanen el bajo y segundas vocales, y Jennycomo vocalista principal y guitarrista (que formaba también parte de la banda Girl Scouts).

Además, Jenny fue la encargada del arte, el cual fue tomado de un fanzine que sacó el año pasado para la banda, llamado también como la banda: Primavera. La portada es una chica, en donde se visualiza su cuerpo femenino que se mira pasiva, pero en realidad en sus ojos se nota confrontativa ante la mirada masculina, los estándares de belleza impuestos y la sociedad patriarcal.

En este 8 de marzo día que se conmemora el día Internacional de la Mujer, debemos llamar a la reflexión interna y como sociedad, entender que la lucha por la equidad está lejos de acabar, y aún hay muchas cosas por las que debemos trabajar como individuos y sociedad.

Primavera lo evidencia en estos 8 tracks, la lucha continúa y no acabará hasta que podamos ver a nuestras hermanas y estar seguros de que el mundo no es menos justo con ellas.

El disco lo pueden escuchar por el bandcamp de la banda: https://prmvr.bandcamp.com/album/primavera