PNEUMA presentó nuevo disco y video.

Antonio Masís, vocalista de PNEUMA conversó con nosotros en El Muro sobre la nueva producción discográfica y audiovisual de la banda.

Podés volver a ver la entrevista a partir del minuto 18

¡De estreno!

La banda conformada por por Antonio Masís (guitarra y bajo), Jose Sibaja (guitarra), Daniel Vega (guitarra) y Norman Mena (batería) publicó esta semana "The Game", el nuevo disco de la agrupación compuesto por 9 temas.

La nueva producción incluye influencias de diferentes subgéneros de metal, así como inspiraciones del rock y el folk, entre otros.

Las primeras sesiones para "The Game" comenzaron en el 2014 en el estudio Conquista Records, mientras que las últimas tuvieron lugar en marzo del 2017 en Miüt Audio, a cargo de Giancarlo Tassara, quien también fungió como productor en conjunto con la banda. La masterización corrió por cuenta de Erick Román. Además el arte, estuvo a cargo de David Cubero.

Sobre la propuesta que resume el disco Sibaja comentó que “es un trabajo más intenso, con más personalidad que el anterior.” Después de tantos años de tocar, en lugar de irnos suavizando, nos hemos hecho un poco más fuertes. Es un disco más pesado y caótico, más intenso a nivel musical, lírico y emocional”. Las líricas introspectivas son protagónicas en el trabajo.

Al respecto Masís seguró que “son letras de aceptación del potencial personal que cada quien tiene para ser sobresaliente o rebelarse, y como se ve afectado por controles que nos llevan a tener la mentalidad de que lo correcto es ser una persona que no sobresalga, que no se salga del promedio”

“El proceso para tener el disco listo fue largo, pero ha sido un trabajo arduo que nos permitió levantar de nuevo algo que a todos nos apasiona y que ha contado con un gran respaldo de nuestros seguidores”, expresó Daniel Vega.

Con un norte compositivo claro y una química grupal sintonizada, el disco traerá algunos de los temas más suaves que el grupo ha compuesto, como Watership Down, así como otros con las mayores descargas de energía que se le han escuchado a la banda, como Slave.

¡Nuevo video!

Justamente “Slave” fue el tema elegido para ser la punta de lanza de esta nueva producción y ya cuenta con video, el cual se estrenó el miércoles pasado en The Fallen Stag y nosotros estuvimos ahí 😋.

El videoclip entra en el género de ficción, con elementos de terror y del absurdo, y contó con una gran cantidad de actores y maquillaje, y se realizó en locaciones en Cartago, San José y Parque del Este.

¡Te lo compartimos!

El audiovisual fue dirigido por el mismo Jose Sibaja, producido por Noelia Brenes y con la Dirección de Fotografía de Paulo Soto, bajo la productora Opera Film House.

Por el momento el grupo realizará promoción solo en Costa Rica pero con "The Game" el grupo también pretende alcanzar nuevas fronteras, como Colombia y Estados Unidos, mientras que buscará repetir su presencia promocional en escenarios en Europa, tal y como pasó con el disco Anomaly (2010). Por el momento no tiene fechas de conciertos programados.