Playa Potrero será el escenario del Costa Rica Blues Festival 2019

¡Se viene la octava edición del Costa Rica Blues Festival!

El Costa Rica Blues Festival 2019 se llevará acabo el 15, 16 y 17 de febrero, en el Costa Rica Sailing Center, en Playa Potrero, Guanacaste un espacio abierto para toda la familia que contará con venta de comidas y bebidas.

Lo que empezó como una celebración de cumpleaños y reunión de amigos ofrecida por Mauricio “Mo” Ledezma (vocalista y líder de la banda Blues Devils que cuenta con más de 20 años de trayectoria) en el año 2008, pasó a ser el evento más importante en la escena del blues nacional y además evento benéfico en ayuda a la organización Abriendo Mentes.

Lugares como “Club Motorpsychos” en Santa Ana y "La Campiña" fueron de los primeros que albergaron tan importante evento, donde se presentaron leyendas como Smokin Joe Kubek & Bnois King y Texas Johnny Brown junto con otras bandas nacionales, registrando una asistencia de más de mil personas.

El éxito de este festival (que en febrero cumplirá su octavo aniversario) ha sido tal que desde hace 4 años “Mo” tuvo que trasladarlo desde la capital hacia el Costa Rica Sailing Center en Playa Potrero, Guanacaste, debido al aumento en la audiencia.

Con este cambio se temía una menor asistencia, pero los amantes del blues no pudieron resistirse a las doce horas de música en vivo combinadas con las olas del mar y un espectacular atardecer.

Conversamos con Mauricio “Mo” Ledezma sobre la historia de este Festival y la Edición 2019. ¡Escuchemos!

Para el octavo aniversario del festival, el plato fuerte será la leyenda del blues Walter Trout con 50 años de carrera musical.

Además se contará con la participación, por segunda vez, del joven guitarrista Sparky Parker quien en la edición del 2018 conquistó al público con su blues al estilo de Texas, el cual se caracteriza por mantener la esencia musical de Houston.

También se presentarán Craig Thatcher Band -embajadora de la marca Martin Guitar- y bandas nacionales como Los Neotics con su atractivo Funk y Soul, Dr. Blues and the Septembers, Smokin Mo & Blues Devils, entre otras.

Si quieres comprar tus tiquetes y explorar más detalles del evento como el Line Up, visita la página oficial del festival aquí.