"Plague", un homenaje a las influencias musicales de Hidden Place

"Plague" es el nombre de la tercera producción de estudio de la banda de deathcore experimental Hidden Place. En Kilómetro Cero te contamos acerca de ella.  

¡Hoy les traemos estreno! "Plague" es la tercera producción de la banda nacional Hidden Place, un Ep de 4 canciones, donde la primera de ellas es la que da nombre a este trabajo. "Plague" retoma elementos de la anterior producción de la banda y los combina con las nuevas ideas que han estado puliendo en la parte de composición.

La letra de esta canción representa una mirada al ser humano, que se consume a sí mismo y a todo lo que lo rodea, un virus sin cura que continua repitiendo errores del pasado de forma cíclica sin un final aparente. Es la idea que la banda intenta plasmar, pero que dependiendo de quien escuche la canción, el sentido de interpretación se presta para que se transforme.

A "Plague" la acompañan tres covers, la idea de incluirlos en esta producción nace en los ensayos de la banda, donde de vez en cuando tocaban fragmentos de canciones que los ha inspirado como músicos. Después de una gran selección, las que decidieron incluir fueron "Her Portrait in Black" de la banda Atreyu, "Black Mammoth" de Fit for an Autopsy y "Blind" de Korn.

El arte del Ep fue realizado por Josué Abarca, baterista de la banda, y representa un ciclo que se repite constantemente. La serpiente que devora su propia cola, el Uróboros simboliza esta idea y esto se ve representado también líricamente en la canción “Plague”. Toma este elemento como referencia y la une con el cuervo, que ha sido característico de las portadas de las dos producciones anteriores.


Gerardo Araya Gamboa, bajista de la banda, estuve a cargo de proceso de grabación y producción, el cual les tomó varios meses debido a pausas que tuvo la agrupación.

Hidden Place se encuentra trabajando actualmente en lo que será su segundo LP, en nuevas producciones audiovisuales, creando lazos con otras bandas de la escena nacional y en abrirse puertas en tarimas más allá de nuestras fronteras.

"Plague" se encuentra ya disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Google Play, YouTube y en bandcamp para descarga gratuita.

El evento de lanzamiento de este Ep será este próximo 30 de agosto en el Djentcore Nite, que se realizará en el Crimsong Gastro Pub en los Yoses, una producción organizada por REAP, en la cual Eris Devotion va a estar realizando su debut oficial y los acompañará también Deep Underground por tarima.

Hidden Place, es una banda de deathcore experimental que nace alrededor del 2011 integrada por Joseph Batista en la voz, Gerardo Araya en el bajo, Josué Abarca en la batería y tres guitarristas: Enrique Núñez, Francisco Núñez y Carlos Herrera.