Pixel presenta "Alienation"

La banda de grunge Pixel está pronta a presentar oficialmente su más reciente material discográfico "Alienation", y para esta ocasión se acompañarán de Grandpa Joe.

Ya habíamos tenido la oportunidad de compartir sobre este nuevo material en El Muro cuando Joe González -baterista y coros- y Cesar Ugalde -vocalista y guitarrista-, nos visitaron en cabina

En cabina compartimos con Joe y César de Pixel 

"Alienation" se compone de once temas, dos de los cuales ya circulan en la red y llevan por nombre ["Naive"](https://www.youtube.com/watch?v=9YHG4k_QiqI) y ["Easy Blinded". ](https://www.youtube.com/watch?v=xpTu0jBWlxI)

El concierto de presentación será el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 8:00pm en el Bar Stadium, Heredia, diagonal a la entrada principal a la Universidad Nacional.

La entrada tiene un valor de ₡2.000 colones y en el concierto, también se podrá conseguir el disco en formato físico por ₡5.000. Ojo... hay un paquete especial que incluye disco+ entrada + una cerveza por solamente ₡6.000.

Además del chivo de este 14 de octubre existen más fechas programadas: el 28 de octubre en el Bar Molinos, también en Heredia, y el 4 de noviembre en el Cuartel de La Boca del Monte en Barrio La California.

La agrupación espera llegarle al público de manera fiel a su estilo, en conciertos que se convierten también en espacios para compartir la pasión por el género a través de interacciones cercanas con los asistentes.

"Siempre hemos pensado que es una manera de crear una buena atmósfera donde sea que vayamos, llegando de primeros y siendo los últimos en irnos, conversar y agradecer" nos comentó César− vocalista, guitarrista y compositor de Pixel.

De gira por Nicaragua.

Pixel estuvo en el mes de septiembre en una gira que los llevó a presentarse en Managua y en Matagalpa.

Esta es la cuarta vez que la banda visita a nuestro país hermano, y según nos comentó César, en el 2010 hasta pudieron participar en un concierto ante 500 personas.

Para el vocalista, "esta vez fueron eventos muy tuanis, más pequeños, pero salieron bien, no solamente por que el público reaccionó bien con nuestra música, sino por que hicimos contacto con una banda mexicana y además de la posibilidad de volver a Managua en Diciembre".

Sobre el público, Cesár nos comentó que "en Nicaragua es más metalero, pero son personas que no se cierran con los demás géneros, de hecho las veces anteriores, muchos nos dijeron que ellos entraron al mundo del rock gracias a los 90´s y el grunge, entonces les motivaba mucho ver una banda actual que tocara música grunge original y además obvio de unos cuantos covers".

César nos compartió una anécdota...

"El público si es bastante exigente con las bandas y muchas personas saben tocar, por ejemplo en Matagalpa sobró tiempo por que el repertorio de nosotros no alcabzaba para 3 horas, era apenas el octavo chivo con el baterista nuevo.

Entonces, varias personas nos pidieron permiso para usar los instrumentos y se subieron varios a cantar y tocar covers de los 90´s, entonces fué tuanis porque eso no era parte del plan del chivo.

Y es casualmente una de las cosas que como banda siempre hemos tenido, nos gusta transmitir energía al público y ellos a nosotros, pero nos gusta involucrar al público, ya sea que alguien me quite el micrófono en algun cover, o que se meta en la tarima a brincar o que nos pida permiso para tocar alguna canción, entonces eso pasó en Matagalpa, parte del público participo post chivo a tocar y mantener el ambiente hasta tarde".

Para contarnos cómo fue la gira, la banda nos compartió el siguiente resumen.

Ya lo sabés, el próximo sábado 14 de octubre: Pixel presenta "Alienation".