"Petricor", el manifiesto de Albastru

Bajo la consigna de que la vieja y elitista postura del artista como preso de su don, aislado sufriendo como inmortal, está completamente fuera de lugar y época, y que las nuevas necesidades del ser humano requieren del artista (de cualquier índole) ser un personaje comprometido con su entorno, su cultura y comunidad, nace Albastru.




Albastru


Albastru es el proyecto del músico Daniel Núñez, a quien recordamos por su paso en la guitarra de La Tríada Hermética, Urvania o Natural Dub, y que publicó en julio del año pasado su primer álbum como solista llamado “Petricor”.


Se trata de un EP compuesto por 6 temas que fue interpretado y grabado en su totalidad por el artista, mezclado por Jessica Gamboa de la Cueva del Oso Studios y contó con el apoyo de Topo Villegas, como ingeniero de sonido.

En el disco, Albastru se encarga de las voces y coros, así como las secuencias electrónicas de la percusión, las líneas de bajo y guitarras -tanto rítmicas como melódicas y encontramos a Topo Villegas -compañero de Daniel en el proyecto de jazz Mercado Negro, en el saxofón.

Conversamos con Albastru sobre la propuesta y “Petricor" ¡Escuchemos!

El diseño gráfico del disco fue realizado por Carlos Fernández y el vestuario de la sesión fotográfica estuvo a cargo de Karina Castillo.

Una experiencia que tenés que vivir...

El próximo martes 09 de enero a partir de las 9:00pm en el Mundoloco, podremos escuchar este material junto a más música nueva que se viene trabajando.

Los conciertos de Albastru son toda una experiencia, así que él mismo nos comentó sobre qué podemos esperar mañana...

¿Chiva verdad? La invitación está hecha... además de la propuesta de Albastru, la noche del martes contará con la participación de MiNDE -proyecto de Jessica Gamboa de la Cueva del Oso Studios, en el escenario.