Pedro Guerra nos propone un viaje por su poesía cantada y lo más gustado de su trayectoria

Tras más de tres décadas de carrera, Pedro Guerra publicó "Hurgando en la Caja Negra" -su primer poemario y Costa Rica se deleitará con él y por sus ya conocidos temas esta semana.

15 discos en solitario, 4 discos en grupo y una inmensidad de colaboraciones que van desde Sabina, Ana Belén, Julieta Venegas, -con matices más rockeros junto a Bunbury o hip-hoperos con Nach, hasta una reciente colaboración con el nacional Bernardo Quesada, es lo que trae a cuestas Pedro Guerra para sus próximos dos conciertos en Costa Rica.

El artista se estará presentando este miércoles 25 y jueves 26 de octubre en el Jazz Café Escazú, así que aprovechando que ya se encuentra en nuestro país, le hicimos una visita...

Esta vez, no fuimos solos... invitamos a Ariel Uzaga, actual baterista de Hongo Fuu -a quien también recordarán por colaborar con cantautores nacionales, su antigua banda Homunculus|Capgras, por su paso en Passiflora, o por su labor en la producción de eventos musicales de metal... pero en esta ocasión, sacamos a relucir su pasión por la literatura.

Ariel Uzaga, Pedro Guerra y Geannina Sojo


Con Pedro Guerra, conversamos sobre su relación con Costa Rica y la reciente colaboración con Bernardo Quesada, su visión de mundo ante la situación en España y "los tiempos de Trump", y de qué modo vive la música a estas alturas de su carrera. ¡Escuchá una extracto de la entrevista!


Desentrañar el ritmo y los sonidos de los poemas...

Pedro Guerra guarda un cariño por Costa Rica que estará manifiesto en los conciertos que dará en los próximos días, tal y como pudimos escuchar.

Como indicamos, son este 25 y 26 de octubre a partir de las 9:00pm en Jazz Café Escazú y las entradas aún se consiguen tanto en Jazz Café San Pedro, como Jazz Café Escazú. Cuestan ¢30.000, pero si pagan con alguna tarjeta BAC-credomatic, quedarán en ¢24.000.

El artista nacional invitado para estos conciertos es Pino y aprovechando la reciente colaboración, también estará presente y compartiendo escenario Bernardo Quesada.

Su show incluirá extractos de su primer poemario, temas conocidos ya del artistas y un recorrido por los dos discos publicados el año pasado:

  • "Arde Estocolmo", compuesto por 14 temas en los cuales Pedro Guerra mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía.

  • "14 de ciento volando de 14", que se compone 14 sonetos de Joaquín Sabina con música, arreglos y producción de Pedro Guerra interpretados por grandes artistas como por ejemplo: Víctor Manuel, Ana Belén, Bunbury, Fito Cabrales, Amparo Sánchez, Silvio Rodríguez, Dani Martín, Dolo, Nach, Pablo Milanés y Julieta Venegas.

No obstante, la gran sorpresa de la noche, será sin duda "Hurgando en la Caja Negra", poemario que solamente ha sido mostrado en vivo en España y Colombia, del cual ya el autor nos comentó en la entrevista.