Patiño presenta “Lola en el Aire”

Este tema es un tributo a Mar Matus y a todas las mujeres que han perdido su vida a la violencia misógina.

Patiño lanzó un video de su canción “Lola en el Aire“, interpretada en vivo en Valenzo Studios, en Ciudad de México. El video es dedicado a Mar Matus (Marmaid), artista mexicana que fue asesinada durante un viaje a Costa Rica el pasado 5 de agosto.

La canción habla de una mujer que escapa a las playas de Santa Teresa y sumergida en aguas turquesa se encuentra a sí misma.

“Mar fue violada y asesinada durante un viaje personal de introspección y búsqueda interna. Era su sueño hacer este viaje. Esto duele profundamente. La violencia le negó a Mar la oportunidad de viajar sola, de ir a buscarse a sí misma en un lugar inspirador, a solas con sus pensamientos. Todas y todos tenemos el derecho y a veces la necesidad de hacer esto”, dijo Daniel.

Mediante esta plataforma, la banda expresa su consternación ante la oleada de femicidios en Costa Rica en el presente año, y hace eco de los llamados a la acción para garantizar el resguardo de los derechos humanos de las mujeres, fortaleciendo la prevención y garantizando que la violencia no quede impune.

“Lola en el Aire” es la última canción de una serie de cuatro videos que Patiño lanzó en el transcurso de las últimas semanas. Y nuestra compañera Sión Zúñiga, nos cuenta al respecto ¡Escuchemos!

Daniel Patiño se mudó a Ciudad de México para desarrollar su carrera como solista, donde se unió a dos músicos costarricenses también radicados en tierra Azteca, los hermanos Leonardo y Diego Padilla. Juntos dieron inicio oficialmente a un nuevo proyecto llamado Patiño.