Patáx visita nuevamente Costa Rica

Con su mezcla de Flamenco, Salsa y Jazz Patáx regresa por tercera vez a nuestro país con “un espectáculo de infarto”.

Patáx nos expone el panorama de la música de España y más allá con sus arreglos de trabajos muy conocidos en el mundo.

Siguiendo la trayectoria de grandes artistas de la fusión como Weather Report, Chick Corea Elektric Band, Frank Zappa, solo por nombrar algunos estos herederos del Jazz de la mano de grandes figuras como Hermeto Pascoal y Paco de Lucía nos llevan por un mundo de fusión entre el Flamenco y el Folklore Afrocubano.

¿Cómo mezclan estos ingredientes claves? Esa es parte de su compleja y mágica receta que nos revelarán en dos conciertos que realizarán mañana y el sábado en nuestro país.

Patricia Zamora, productora del evento nos comenta:

Así mismo, como nos cuenta Patricia, en esta ocasión se presentarán junto a Antonio Lizana, saxofonista y cantaor Español de San Fernando, Cádiz, que tuvo sus primeros contactos con el Jazz asistiendo a varios seminarios de Jazz impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat.

Durante su estancia en el País Vasco por estudios es donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad, y con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz como el de San Sebastián, Ciclo 1906 Jazz, 365 Jazz Bilbao, Jazzymás Canarias, Sherry Jazz Jerez, Girando Por Salas.

Colabora también con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’farrill, con sede en New York, como cantaor y saxofonista, en cuyo último disco ha colaborado, y con el cual han ganado un Grammy al mejor disco de Latin Jazz Instrumental.

Acá les dejamos un video de su participación en una de las ediciones de la NPR:

Entonces ya saben, serán dos fechas de presentación en el Jazz Café Escazú. Las entradas se encuentran a la venta en el siguiente enlace: https://www.jazzcafecostarica.com/website/?page_id=2044&id=7867

alt