Inauguración del Festival Nacional de las Artes 2022 en Guanacaste junto a Malpaís

La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles son las locaciones de la decimoquinta edición del FNA, que se llevará a cabo del 1 al 10 de setiembre.

Este viernes 2 de setiembre se realizará de la inauguración del Festival Nacional de las Artes 2022, en La Cruz Guanacaste, a partir de las 6 de la tarde.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), invitan a todo el público a disfrutar de la apertura del Festival Nacional, actividad que contará con la presencia de Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República y Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud. Tras los actos protocolarios, la apertura tendrá presentaciones artísticas con la propuesta “Mi linda Costa Rica” a cargo del Grupo de Danza Cultural Ensamble Cruceño y “¡Esta es mi tierra!” a cargo de la Compañía Folclórica Añoranzas de mi Pueblo, y para cerrar con broche de oro el concierto principal del evento estará a cargo del grupo Malpaís.

“Queremos que las familias vengan a disfrutar de una variada programación en el marco del Festival Nacional de las Artes 2022, el viernes a partir de las 8 a.m. tendremos la exposición, Segunda Piel: 50 años de vestuario de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en el Salón comunal contiguo al Mirador Municipal (exposición), no se lo pueden perder. Apreciar las artes visuales a través del Mural “Maternidad y naturaleza” de la agrupación Semillas Artísticas Esparzanas en el  Skate park (artes visuales), disfrutar del taller “Luces para la acción escénica taller-laboratorio lumínico para espacios no convencionales a realizarse en el Salón Comunal contiguo al Mirador Municipal, así como propuestas musicales y cuentos, y a las 6 p.m. la gran inauguración para lo cual contaremos con la visita del Señor presidente de la República Rodrigo Chaves”, indicó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

El Alcalde de La Cruz, Alonso Alán expresó, “los esperamos con mucha ilusión para disfrutar de un festival de las artes lleno de colorido, y que refleja durante estos tres días nuestra identidad y nuestro ser, estamos muy felices de recibirlos e inaugurar con estos excelentes grupos”.

Las actividades del FNA 2022 inician en el cantón de La Cruz, Guanacaste, los días 1, 2 y 3 de septiembre, y se contará con caravanas en las comunidades, llevando música, teatro y circo a las diferentes comunidades. Seguidamente el festival se moviliza al cantón de Upala, los días 4, 5 y 6 de septiembre, seguido de Guatuso, el día 7 y 8 de septiembre y terminando en Los Chiles, los días 8, 9 y 10 de septiembre, donde será la gran clausura.

El cantón de La Cruz tendrá todos los días una exposición y venta de productos artesanales de ASCATUR, en el Parque de la Cruz. El FNA2022 contará a diario con una variedad artística que incluye teatro, circo, artes visuales, danza, cuentacuentos, espectáculos musicales, propuestas audiovisuales, patrimonio cultural, talleres, así como propuestas en literatura y editorial.

Toda estas actividades se realizan gracias al aporte de patrocinadores como el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Instituto Costarricense de Electricidad que contribuyen con el arte y la cultura.

Puede informarse de la programación diaria a través de las redes sociales del Centro de Producción Artística y Cultural o las redes del MCJ y de las municipalidades vinculadas, así como visitando estos hermosos lugares y disfrutando de espectáculos para todas las edades.

Todas las actividades del FNA2022 serán completamente gratuitas y se puede descargar la programación a través del siguiente enlace.