¡Palo Malo está de vuelta!

La banda cartaginesa regresa con nuevos planes y gira de conciertos.

Fue hace aproximadamente cuatro años cuando los miembros de Palo Malo tomaron la decisión de hacer una pausa para dedicarse a proyectos personales de algunos de sus integrantes. Durante este tiempo Mike Aguilar, Juan Carlos Monge y Fabricio Araya siguieron tocando juntos. Los demás se dedicaron a sus propios proyectos y algunos se alejaron de la música de manera definitiva.

"Queremos sentir otra vez esa emoción. Éramos muchos, y esto puede ser contraproducente, porque por un lado es muy chiva, se siente mucha adrenalina entre tantos músicos tocando a la vez, pero también puede ser difícil organizar a tanta gente. La pausa nos dio nuevos aires para retomar el proyecto y tocar juntos nuevamente", nos comentó el vocalista Mike Aguilar.

Una separación amistosa.

Si bien la banda decidió parar por un tiempo, esto no se debió a rencillas o conflictos internos, todos quedaron en buenos términos, y de la misma forma el regreso se pactó de manera amistosa.

"No fue un tema de algún pleito, fue simplemente querer parar un tiempo y así de sencillo fue el regreso. Llamamos a los integrantes que se mantienen activos en la música y con quienes mantenemos contacto, y claro que todos estuvieron de acuerdo" añade Mike.

Nuevos planes.

Los proyectos de Palo Malo incluyen trabajar en mejoras y cambios a algunas de sus canciones así como terminar de producir algunas que no se concretaron con anterioridad. Como sorpresa, Mike nos comentó que desean trabajar en versiones de algunos de los inolvidables.

"Queremos hacer versiones a lo Palo Malo de grupos que fueron íconos en la escena nacional y ya no están, como Calle Dolores, Mod-Ska y otros clásicos del rock, ska y música fusión de Costa Rica".

Gira de conciertos.

Inicialmente la banda planea hacer tres o cuatro conciertos en diferentes zonas del país, los cuales serán posiblemente grabados. La gira iniciará el 28 de abril en San Pablo de León Cortés junto con Santo Remedio, una banda local de la Zona de los Santos. Luego en mayo tocarán en San José y Cartago junto con Kombo Style, para posteriormente tocar en alguna playa que aún está por definir en el mes de junio, y probablemente también en Pérez Zeledón.

Para quienes deseen adquirir el disco físico de Palo Malo, podrán comprarlo en combo a un precio especial junto con la entrada a los conciertos.