"Orange Gallery", vivimos el concierto de The Orange Juice

El sábado 19 de agosto, en El Steinvorth, tuvimos la oportunidad de presenciar un evento bastante alternativo que combinó altas dosis de música house con proyecciones visuales, arte gráfico y realidad virtual.

Se trata de la más reciente puesta en vivo de la banda electro indie The Orange Juice, agrupación compuesta por Stewart Heigold y Mau Hernández.

The Orange Juice cuenta con una trayectoria relativamente corta, y llevan aproximadamente un año de presentarse en vivo en escenarios tales como el Hoxton, Wok and Noodles, Casa Vudú y el Mercedes Benz Fashion Week San José; pero para esta ocasión decidieron apostar por una propuesta más elaborada.

El concepto del evento "The Orange Gallery", que tardó alrededor de un mes en su ensamblaje, giró alrededor de la obra de doce artistas plásticos cuyas obras fueron creadas en base a canciones de la banda. "El sólo hecho de estar acá interpretando canciones que fueron base para la inspiración de los artistas es un honor" comentó Heigold.

"Estamos felices de lo que le estamos aportando a la escena en San José, nunca habíamos apostado a llenar un lugar como El Steinvort con este nivel de producción", agregó Hernández. "Queremos ser una banda propositiva en nuestras presentaciones en vivo, traerle al público algo más que nuestras canciones".

Nos comentaron también que la promoción del evento fue intensa, por ejemplo facilitaron preventa de entradas con download card de cortesía, las cuales venían con un código de descarga para nuevos temas originales. La propuesta visual contó con el apoyo de Vilchman, y para complementar el viaje musical contaron con presentaciones de otros artistas del género y cierre a cargo del veterano DJ Sweet Bo.

La música house apela a un público conectado y que se transporta a través de cada beat, y en esa parte The Orange Juice parece tener las cartas a su favor: lo electrónico mueve un sentimiento particular de colectividad, y esa noche pudimos apreciar un dancefloor totalmente receptivo y armado de pasos de baile y fashion statements.

Se puede argumentar que la escena de música electrónica nacional cuenta con menor apoyo y difusión en medios que el rock y otros géneros, pero ciertamente esto no se debe a carencia de un público deseoso de propuestas frescas e innovadoras. El género electrónico abarca un amplio rango de variedades, y sin duda en Costa Rica existen propuestas de mucha calidad que no tienen nada que envidiarle a producciones foráneas.

Quedamos positivamente sorprendidos por la calidad de la puesta en escena que vimos en este concierto de The Orange Juice, y esperamos que su aporte siga enalteciendo una escena que sin duda tiene mucho que decir y mucho que ofrecer a los amantes del género.

MIRÁ LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS