Las noticias de la música nacional van Cruzando la Frontera

Kilómetro Cero es la apuesta informativa del acontecer de la música de Costa Rica y Centroamérica.

Desde que iniciamos a emitir el 01 de febrero de 2017 por 101.5 Costa Rica Radio, hemos tenido la consigna de cruzar fronteras y acompañar la exposición internacional de la música nacional, así como enriquecer nuestros contenidos con la música y movida cultural de Centroamérica.

Esto nos llevó a establecer la sección "Cruzando la Frontera", la cual se emite los martes en nuestro programa a las 6:00pm por 101.5 Costa Rica Radio o en línea a través de Facebook Live o http://www.costaricamedios.cr.

Cada martes viajamos por los países de la región conociendo bandas, nuevas producciones y videos, y enterándonos de cómo van los conciertos y festivales más importantes de las diferentes escenas.

Actualmente, contamos con un equipo conformado por Carlos Montes en El Salvador, Joel Antón en Honduras, Salvador Espinoza y Edd Wong en Nicaragua, Juan Carlos Samaniego y Fabricio Mejía en Panamá, y Abby Reyna y Luis Fernando desde Guatemala.

También aunque ya no se encuentran activos por motivos personales, nos han acompañado como reporteros Yulissa de León y Fidel Celada desde Guatemala y Edwin Torrez desde Panamá.

¡Seguimos creciendo y sumando!

Nuestra apuesta es cruzar más fronteras y llegar a más países de Latinoamerica. Ya se nos han sumado a esta familia Cesar Medina desde Perú y Williams -El Grillo- de Ávila, desde Uruguay, también con reportes sobre la movida de sus respectivos países.

Es muy grato contarles que muy pronto tendremos a México y Chile reportando para Kilómetro Cero... ¡Y nuestro sueño se ha hecho realidad! ya estamos llevando nuestros propios reportes a distintos países de la región.

El domingo pasado se publicó en Mi Chero, el primer reporte dedicado a la agrupación nacional Segundos y su primer disco "Todo para Escapar".


Este reporte se convirtió en realidad, gracias a la alianza que hemos establecido con el programa Rock Metal de El Salvador, la cual nos está permitiendo compartir nuestros contenidos con el público salvadoreño los domingos, a través de su espacio en Mi Chero, un periódico dedicado a temas locales que tiene un tiraje de 90.000 copias diarias.

Asimismo, hacemos reportes y compartimos en el dial con El Grillo de Ávila por medio del programa la Frontera del Rock que se transmite en Paysandú, Uruguay por Radio Casino 96.3FM. Y está en el plan 2018 iniciar emisiones constantes para Panamá y Argentina en los próximos dos meses.

Estas acciones son ejemplo de nuestro compromiso en beneficio de toda la escena de la música nacional y el intercambio con nuestra región latinoamericana. ¡Gracias por escucharnos, gracias por seguirnos y gracias por motivarnos a seguir sumando!

  • Nuestro correo siempre está a disposición noticias@kilometrocero.cr