Nos adentramos en el primer Ep de Rotten Kids

Julio llegó con el primer Ep de los Rotten Kids y en Kilómetro Cero te contamos la historia que hay detrás de esta producción.

"Bare to the Bones" es el nombre del primer material de estudio de Rotten Kids. Un Ep conceptual en el cual, desde la primera hasta la sexta canción, se encuentran conectadas por la historia de un personaje en específico y la evolución de este en las distintas etapas de la vida.

Es el resultado de años de trabajo, composición y planeamiento por parte de la banda, que culminan en seis meses de grabación en el estudio de Marcos Monnerat y que dan vida a "Bare to the Bones" .

La historia a la cual nos transporta esta producción inicia con "2012", un tema que nos presenta al personaje y sus ideales. Continúa con "Three Day Stink", aquí nos situamos en la etapa adolescente del personaje y su inherente experimentación por emociones, alteraciones y sentimientos.

Con "Loner" conocemos un poco más de la forma de ser de este personaje y nos presenta un romance con una pelirroja figura femenina. Con "Bitter Love" experimentamos el desamor, para luego pasar a "Bare to the Bones" (sencillo que da nombre al Ep) que nos lleva a vivir junto al personaje una crisis existencial donde se mezcla toda clase de cualidades negativas del ser humano.

La historia finaliza con "Sequels", canción en la que colabora Marcos Monnerat y que representa la etapa en la que el personaje se perdona a él mismo y a quienes lo rodean para encontrar la paz y vivir tranquilo el resto de sus días.

Cada una de las canciones trata de transmitir una serie de sentimientos por medio de sus composiciones y sonidos: los temas más negativos o tristes van acompañados de sonidos más agresivos y oscuros, mientras que los sentimientos más emotivos que muestran algunos de los temas se representan por composiciones más melódicas.

El arte del Ep creado por Danny Granados, sigue esta misma línea, pues muestra al personaje en cuestión en tres diferentes estados o etapas de su vida.

Esta producción marca para la banda un despegue, una etapa mucho más seria y comprometida para todos sus integrantes y con la cual se vienen muchos planes, sin dejar nunca de lado la pasión por la música que los mueve a seguir trabajando todos los días.

Chivo de presentación por una buena causa

El concierto de presentación de "Bare to the Bones"  será este próximo sábado 17 de agosto en Bar La Cueva en Santa María de Dota. Los Rotten Kids estarán compartiendo tarima con Chuck Jones, A Razón de Nadie, Heresy y The Movement In Codes.

Los fondos recaudados en esta fiesta de presentación serán destinados a la causa "Todos por Sara" de la Fundación Sarepta, la cual busca recursos para dos niñas con cáncer de ojo que necesitan una mano para poder tener mejor calidad de vida.

Mientras llega la presentación oficial del Ep, podés escucharlo en las principales plataformas digitales tales como Bandcamp, Spotify, Youtube y en copia física el día del evento.  

Rotten Kids es una banda de punk rock en inglés de la Zona de los Santos, conformada por Bryan Torres en guitarra y voz, Román Monge en el bajo, David Esquivel en la guitarra y Josué Calvo en la batería.