Nochi se une a la celebración de los 100 años de Walter Ferguson

Rumba en Cahuita es un homenaje al maestro del Calipso Walter Ferguson en celebración a sus 100 años de vida.

Por medio de su mezcla musical y un video que fue publicado justamente hoy, Nochi nos invita a un viaje por nuestra cultura afro costarricense.

El video es una coproducción audiovisual del largometraje de la video danza documental: WAAK AN DANZ (Aquí la gente cuando camina baila) en conjunto con Tierra Purpura.

El protagonista, Jian Mena, nos lleva por diversos paisajes que nos recuerda la riqueza cultural del caribe costarricense por medio de la danza y la música en la voz del mismo Mr. Gavitt.

A Nochi lo escuchamos con estas mezclas que incluyen el legado musical del calipsonian en el homenaje a Walter Ferguson realizado por Radio U durante la pasada Semana U. Por ello conversamos con él para saber más de la propuesta.

Así que no solo este video, si no el nuevo álbum de Nochi vendrá cargado de experimentaciones con las influencias del calipso costarricense y los ritmos afrolatinos con la música electrónica.

“La música y la letra de Walter Ferguson representan para mí las vivencias y experiencias de un verdadero calipsonian, la cual inspira a miles de artistas en todo el mundo”. Nos comentó Nochi al hablar de esta celebración de los 100 años de Walter Ferguson y a la cual nos unimos.