No todos los años se celebra junto a Roy Ellis

The Aces Sound System cumple una década de ponernos a bailar y lo celebrará este sábado 07 de diciembre junto a un referente del Early Reggae y la cultura Skinhead mundial: Roy Ellis.

Diez años han pasado desde que Esteban Azofeifa, Freddy Rueda, Esteban Fernández y Walter Solano dieron vida a The Aces Sound System, un proyecto que busca regresar a las raíces del reggae  por medio de ritmos jamaiquinos contenidos en una colección de viniles única, trasmitidos por medio de torres de sonido al mejor estilo de los primeros Sound Systems en Jamaica.

Su historia comenzó con un blog, que fue el que los hizo darse a conocer en el país y latinoamérica por su contenido informativo acerca del movimiento. Poco a poco se convirtió en una fuente de cultura y aprendizaje para muchos.

The Aces no solo realiza eventos, también se ha encargado a lo largo de esta década de producir conciertos nacionales, en ocasiones con invitados internacionales, conciertos en los que se ha demostrado su profesionalidad y calidad de producción, que los ha hecho ganarse un público fiel que espera la energía de este tipo de eventos cada año.

Y esto no termina aquí, pues entre los retos venideros, además de mucha música y ganas de seguir trabajando, tienen programadas visitas internacionales en países como España, una deuda que consideran importante saldar después de este cumpleaños número 10.

Boss Explosion para este sábado

Para la celebración de estos diez años The Aces Sound System preparó un evento único en nuestro país, pues celebrará junto a una leyenda viviente de la música jamaiquica y la cultura skinhead.

Y es que si hablamos de Roy Ellis, hablamos de una vida de trayectoria, pues desde su infancia quedó demostrado el talento y la afinidad por la música. El primer skindhead negro en territorio británico durante su adolescencia. Ex integrante de bandas como The Symarips, The Bees y  The Pyramids, un talento descubierto en 1966 por el padrino del ska Laurel Aitken y creador de clásicos que trascienden generaciones como "Skinhead Moonstomp" (1969).

Mr. Symarip decide alejarse un tiempo de los escenarios del ska y reggae y se instala en Suiza en donde construye su carrera en la música gospel; sin embargo es el mismo Laurel Aitken quien lo convence de regresar a sus raíces después de algunos años de ausencia y es por eso que... ¡"The Boss is Back"!

Shuffle Time será la banda encargada de poner la nota musical

Los nacionales de Shuffle Time serán los encargados de musicalizar los clásicos de Mr. Symarip. El evento dará inicio con las mezclas de The Aces, para hacer al público entrar en calor. Luego los nacionales interpretarán un bloque de su música nacional, para dar paso al plato fuerte de la noche: la interpretación musical de Shuffle Time junto Roy Ellis.

Para Shuffle Time ha sido todo un reto y un trabajo de meses de preparación. "Es historia, significa un honor, responsabilidad y orgullo. Un premio por nuestro trabajo y esfuerzo por revivir música reggae y ska tradicionales sin perder la línea de Shuffle Time. No hay palabras para describir lo que significa para nosotros." nos comentó Leonardo Sánchez, baterista de la banda.

La cita está programada para este sábado 07 de diciembre en Amón Solar a partir de las 8 p.m. El valor de la entrada tiene un costo de ¢15.000 y aún se pueden adquirir contactando a The Aces Sound System vía Facebook o el día del evento al mismo precio.

La invitación está hecha para este sábado, un evento único con la visita por primera vez en nuestro país de una leyenda y un referente musicial y cultural, que espera que el público tico disfrute del excelente show que tiene preparado y que se encuentra emocionado por presentar. Y para The Aces Sound System... que se vengan muchas décadas más.