NILLO presenta mixtape para portal ruso “Amateur Exotic”

En una de nuestras ediciones anteriores conocimos a NILLO, un proyecto de Jhonny Gutiérrez que el que mezcla la producción de música electrónica exótica y su faceta de Dj. En sus últimos 6 años su foco ha sido la producción de música con referencia a los pueblos indígenas de Costa Rica.

A inicios de este mes de junio NILLO presenta una nueva canción “Nacimiento de los Diablitos”, la cual está inspirada en grabaciones de la danza de los diablitos, una ceremonia boruca.

Jhonny nos comenta más de la elaboración de esta canción y de la importancia de visibilizar esta cultura por medio de la música.

NILLO ha estado bastante activo estos días pues también presentó un mixtape para un portal ruso llamado “Amateur Exotic”, en el cual le dieron la oportunidad de crear todo un concepto musical mediante una colección de canciones de elección personal. Un mixtape que combina música, poesía e ilustraciones que complementa con su otro proyecto personal: Mostros.

Jhonny se encuentra trabajando actualmente con el sello discográfico Random Collective. En julio viajará a México a una pequeña gira. Con NILLO se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica que espera ver la luz a finales de este año. Sobre esto y más nos comenta el artista.