Nezumi Gab presenta Fósil

Nezumi Gab presenta su segundo LP titulado Fósil.

Proveniente de San Carlos, pero afincado en San José, Nezumi Gab ya había saltado a la escena del rap costarricense desde el año 2001. En 2007 y 2013 presentó sus primeros mixtapes denominados Así es la vara y Con ánimo de ofender, a los cuales seguiría el EP Rimas de nada en 2015 y su primer disco La mente es cruel en 2016, ambos bajo el sello Resistencia Subversiva.

En estas primeras publicaciones el artista mostró un estilo lírico cargado de crítica social, evocando a la honestidad en el mensaje y sin limitaciones en el uso de lenguaje explícito.

Para su segunda producción, de nuevo bajo el sello Resistencia Subversiva, Nezumi Gab presenta Fósil.

El artista decide fusionarse con un numeroso colectivo de talentosos artistas entre los que destacan Kingstar, La Voz Nativa, Funka, Todo Sano, Raka, Honeygold y Los Tatunga dando como resultado una producción sonoramente dinámica y variada, pero manteniendo el mensaje directo de crítica y conciencia social.

Durante los nueve temas que componen el disco, el rapero se da el lujo de variar entre canciones bailables como "Fósil", la cual emula un beat de dancehall electrónico bastante movido y propuestas más reflexivas como "Lentitud" o "Roto".

Cabe destacar la canción "Marchamos", donde comparte con La Voz Nativa, cuya pista incluye elementos percutivos de batucada callejera sumados a un contenido lírico que transmite energía y movilización ciudadana.

El disco está disponible desde el pasado 31 de mayo en el canal de YouTube de Resistencia Subversiva, así como también en el website de dicho sello. Se anuncia que pronto también estará en todas las plataformas digitales de streaming.