Nakury estará en la Cumbre Latinoamericana de Rap

Del 5 al 7 de setiembre, la rapera Nakury presentará una ponencia en la Primera Cumbre Latinoamericana de Rap: Voces del Hip Hop en Morelia, México.

La cumbre es organizada por LANMO - Laboratorio Nacional de Materiales Orales, un espacio de trabajo para el estudio multidisciplinario de los discursos orales y las manifestaciones asociadas a ellos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde gestos, sonoridad, memoria, corporalidad, ritualidad, expresiones musicales, entre otros, son los temas de interés que pretende abordar el LANMO - Laboratorio Nacional de Materiales Orales, desde distintas perspectivas, que finalmente son el objeto de estudio para entender dinámicas sociales, formas de comunicación, estructuras de pensamiento, conformación de saberes locales, prácticas tradicionales, manifestaciones artísticas, etc.

La idea de la cumbre es reunir a varias de las voces más importantes del Hip Hop latinoamericano para convocar a un diálogo y una retroalimentación constante entre ellas mismas y su público.

“En nuestros días, el rap goza de un amplísimo alcance en los sectores jóvenes de la sociedad, y es por eso que se considera necesario plantear un espacio de discusión y de exposición de ideas y reflexiones respecto a la repercusión del mismo y respecto a la manera en que puede incidir propositivamente el Hip Hop en la sociedad. El objetivo principal es emprender un diálogo entre varias de las personalidades más influyentes del género con su público y así generar redes y puntos de acción desde el Hip Hop para el contexto de las sociedades latinoamericanas”, comentan desde el LANMO - Laboratorio Nacional de Materiales Orales.

Asimismo, la cumbre está pensada para dar herramientas e ideas al activista Hip Hop para llevar a cabo sus proyectos de activismo y así mejorar el impacto de estas iniciativas en los sectores sociales en donde se pretende influir directamente.

Más de veinte serán las voces del Hip Hop que estarán en el Auditorio CSAM de la UNAM, Campus Morelia. Acá les compartimos la programación completa de la cumbre.

Desde Kilómetro Cero le deseamos muchos éxitos a Nakury y te invitamos a seguirle la pista a este género.