#MusicandoJuntas visibiliza la música hecha por mujeres

Como parte de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE) lanzaron la campaña #MusicandoJuntas.

Esta iniciativa tiene el propósito de visibilizar la gran cantidad de música hecha por mujeres costarricenses mediante un reto que invita a todas las personas a grabar un video para sus redes sociales (facebook, twitter, instagram, etc) donde interpreten un fragmento de alguna canción hecha por una artista de Costa Rica y al final inviten a dos personas más a participar de la actividad, siempre colocando el hashtag #MusicandoJuntas. Los videos publicados serán rastreados y replicados en los perfiles de ACAM y AIE.

Conversamos con Amanda Quesada, artista costarricense e integrante de la Comisión de Mujeres Compositoras de ACAM, quien nos cuenta todos los detalles.

La campaña se lleva a cabo desde el 05 de febrero y hasta el 08 de marzo, concluyendo con una actividad especial desde los perfiles de Facebook de ACAM y AIE para conmemorar el propio Día Internacional de la Mujer.

En redes sociales la campaña ya va calentando, así que te compartimos algunas de las publicaciones en las que hemos podido ver a artistas de mucho renombre como Tamela Hedström, Nativa, María Prétiz, Flor Urbina y Sasha Campbell, Mishcatt, Nanuka, Sharon Abarca, Karol Barboza, entre muchas otras.