Música por nuestros océanos

Este próximo 08 de junio es el "Día Mundial de los Océanos", es por esto que organizaciones y bandas nacionales se reúnen a celebrarlo este viernes en el Amón Solar.

“Nuestros océanos, nuestra responsabilidad” es la consigna del evento que se realizará este próximo viernes 07 de junio en el Amón Solar para celebrar el "Día Mundial de los Océanos".

Hacer conciencia acerca de las problématicas de nuestros océanos por las dañinas prácticas del ser humano, informar a los asistentes, apoyar a las organizaciones que se dedican a su protección y llenar el Amón de música son algunos de los objetivos de este viernes.  

La nota musical estará bastante variada: el calypso y la cultura caribeña de Leche de Coco Calypso, el potente rap de Perromop, la combinación de ritmos tropicales y letras de bolero de Los Reverbs, los sonidos africanos de Mansa Riddim, el ya reconocido ska de Askatasuna y Los Maremotos, que pondrán a mover el cuerpo a todo aquel que se llegue al Amón Solar.

Habrá también presencia de stands informativos, venta de productos y recolección de firmas por parte de organizaciones cuyo fin es el ciudado y la protección de los océanos: Sea Shepard, CREMA, Bloque Verde, Centro Comunitario de Buceo y Embajadores del Mar, Raising Coral y Pelagos.

La cita es a las 8 p.m. y las entradas se pueden adquirir en preventa con las bandas o en el Amón Solar a ₡4000, o bien en puerta a ₡5000.

Día Mundial de los Océanos, 8 de junio

La celebración de este 2019 está enfocada en recordar el gran papel de los océanos como pulmones del mundo y concientizar acerca de las consecuencias que tienen ciertas prácticas humanas en ellos.

El objetivo es lograr una gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Este año la celebración tiene también un enfoque de género que se centra en fomentar una mayor concienciación sobre el océano y las cuestiones de género y en descubrir las posibles formas de promover la igualdad de género en actividades relacionadas con el océano, como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración que se realiza por mar y la trata de personas, así como la formulación de políticas y gestión.

Para más información relacionada a las actividades a nivel mundial para la celebración de este día, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Tarjeta del Día Mundial de los Océanos.