Colectiva La Revuelta: música y arte para alzar la voz.

Este viernes 22 de febrero se llevará a cabo la segunda actividad de Colectiva La Revuelta, un cine foro que profundiza en la importancia de la música y el arte como agentes de cambio y manifestación social.

En esta ocasión la cita será en Casa Batsú, donde a partir de las 7: 00 p.m. se estará proyectando el documental "Masacre en el Estadio", una producción que aborda las circunstancias de la tortura y asesinato del cantautor chileno Víctor Jara y los cientos de miles de víctimas y desaparecidos tras el golpe de estado de 1973.

La propuesta de La Colectiva en este segundo encuentro es profundizar en el significado de la música como agente de transformación social, a la vez que se aborda la lucha por justicia de Joan Jara y las familias afectadas irreversiblemente por la dictadura.

Después de la proyección, se estará conversando con músicos y artistas chileno-costarricenses para contextualizar y comprender mejor las coyunturas expuestas.

Los panelistas invitados son:

  • Maitén Silva, actriz chilena-costarricense. La actriz estará exponiendo su conocimiento acerca del contexto de la realidad chilena en la época y la situación política, así como las transformaciones sociales que vinieron después.  
  • Leo León, productor de radio chileno. Con el se conversará acerca de la experiencia desde el ámbito de la cultura y cómo esta se convierte en una herramienta para alzar la voz.
  • Joaquín Tapia, músico y comunicador social chileno-costarricense. Junto a Joaquín se hará una recapitulación de hechos y aprendizaje para contextualizar a nuestros días.
Conversamos con Cyan Prendas, quien es parte de Colectiva La Revuelta. Él nos comentó acerca de los objetivos de la Colectiva al realizar este tipo de encuentros, así como los detalles del cine foro de este viernes. ¡Escuchemos!
Ver también "Colectiva La Revuelta: Humanizando el arte y la política a través de la escena local."