Música nacional para alegrar el alma

En medio de tiempos convulsos, crisis y distanciamiento social; la mejor receta que te podemos dar desde Kilómetro Cero es música nacional. Te compartimos algunos lanzamientos de estos últimos días para que matices desde casa.

Son tiempos difíciles, de distancias y restricciones, pero la música lo cura todo y el compartirla nos hace sentirnos cerca de amigos y familia... ¡Y ojo! Que ni la pandemia detiene los lanzamientos de música nacional.

A tan solo unos días de que todo esto empezara, Vendaval nos regaló la canción "Virilla", una combinación de guitarras, destellos y ritmos pulsantes que acompañan una letra que invita a reflexionar y confrontar nuestras adversidades más comunes y personales, tan necesario en estos días.

Tras una pausa del trío, regresan en el 2020 con este lanzamiento que nos muestra los nuevos aires y sonidos de la banda. "Virilla" fue grabada en el estudio de Marcos Monnerat con César "Papilla" Saravia en la batería, Esteban "Chax" Chacón en bajo y voz y Daniel Fernández en guitarra y voz.

Vértigo también lanzó sencillo este marzo,  “Far away” es el primer tema de lo que será su segunda producción discográfica “Universe”. La canción fue grabada en Jungle Studio y la producción estuvo a cargo de la banda junto al reconocido productor nacional Alberto Ortíz.


Vértigo es una joven banda de rock que nació en el 2007 y está conformada por la bajista Vanessa Quirós, Claudio Víquez en la guitarra, Cris García en la batería, Donald Bryan en los teclados y segunda voz y Alex Kofoed como vocalista y frontman de la banda.

Jungle Julia también lanzó sencillo este marzo, "Who Will Sing The Songs?" es la segunda canción que ve la luz de esta nueva banda josefina, después de su debut con "Not Nearly Over" a inicios de año.

Pero eso no es todo... también hay videos

Un Rojo Reggae Band se unió a Barzo y como resultado tenemos un nuevo sencillo:  "Electrified", el cual se acompaña de producción audiovisual.

Barzo & Un Rojo - Electrified min.jpg



Una producción con un magnetismo único, propio de la experimentación sonora y la combinación de poderosas energías creativas. Su letra llama a expandir los sentidos con sus melodías contagiosas que desencadenan el movimiento que resulta de la fusión del reggae y la música electrónica.

El video fue dirigido por Esteban Zabala de la agencia creativa La Comuna y nos muestra la travesía de una niña por icónicos escenarios del Caribe costarricense .

El pasado 20 de marzo, Pasajeros también estrenó video. “Queda Tiempo” es la primera producción audiovisual de la banda, la cual forma parte de su Ep "Este Puerto Es Nuestro Hogar".

El video es protagonizado por los tres integrantes de la banda, los cuales se muestran tranquilos ante un entorno dinámico y alterado. Lo cual refleja la idea principal de la letra, creando un equilibrio entre los factores. Fue grabado en Los Robles de Moravia y dirigido por Jose Daniel Cerdas, con apoyo de Juan Carlos Gómez en asistencia de cámara y Paula Villalobos y María Laura Víquez en maquillaje.

Pueden darse la vuelta también por el bandcamp de La Versión Extendida de las Cosas quienes lanzaron "Demos Extendidos", un nuevo EP que contiene cinco canciones inéditas que ha trabajado la banda a lo largo de estos años y han querido compartirlas con su público en estos días en los cuales solo la música nos puede salvar.

Para amenizar la tarde de teletrabajo o el viaje de vuelta a casa en medio de una crisis sanitaria mundial... la música siempre nos sacará de apuros. Pasen a darle play a estos lanzamientos nacionales que harán de tu cuarentena días mejores.