Música nacional cruzando fronteras de forma virtual

¿Con ganas de conciertos? Este sábado 04 y domingo 05 de julio nos quedamos en casa acompañados de música nacional.

Estamos extrañando los chivos más que nunca y sabemos que vos también. Lastimosamente estos eventos no volverán de momento, por lo que bandas alrededor del mundo se han ido adaptando a esta "nueva normalidad musical", tratando de hacernos llegar su música por medio de plataformas virtuales.

La música nacional no es la excepción, pues cuatro agrupaciones costarricenses serán parte de festivales internacionales con transmisión en streaming este próximo fin de semana. Festivales que no se cancelarán, no tendrán capacidad reducida y para los que no debemos usar mascarilla ni mantener distanciamiento social, pues disfrutaremos de ellos desde la comodidad de nuestra casa.

Las plataformas virtuales y las alianzas musicales que han creado las agrupaciones en medio de esta contingencia, nos permitirán disfrutar de bandas de toda Latinoamérica y Europa sin movernos a ningún sitio.

Con Dieskañas viajaremos hasta Perú, donde residen los anfitriones de la Primera Cumbre Online Latinoamérica Resiste, los peruanos de Psicosis Ska, quienes también celebran su 35 aniversario en este evento.

Esta cumbre dará inicio el viernes 03 de julio y finalizará el domingo 05, reunirá más de 60 bandas y 36 horas de transmisión continuas mezcladas con conversatorios, vídeos, música en directo y participación del público por medio de redes. Serán alrededor de 44 plataformas sumándose y retransmitiendo este evento.

Para sintonizar la descarga de ska de los nacionales de Dieskañas, deberás sintonizar la totalidad de la transmisión, pues no habrán horarios establecidos para cada agrupación. Así que a ponerse cómodo y disfrutar de este lujo de cartel.

Nos quedamos en Perú, pues la segunda banda en ser parte un festival de esta naturaleza es La Milixia. La agrupación será parte del Perú Ska Festival Online, un evento que reunirá a más de 20 bandas por día del género ska durante tres días.

La cita con La Milixia será el sábado 04 de julio. La transmisión dará inicio a la 1 p.m. por las redes del Perú Ska Festival Online con retransmisión en más de 20 plataformas aliadas al evento.

Les compartimos la alineación que pondrá a bailar ska a Latinoamérica y el mundo este fin de semana.

Las últimas giras internacionales que realizó Incidente Punk Rock le dejó buenos amigos por Latinoamérica, amistades que hoy se transforman en alianzas para hacer que la música no pare en tiempos difíciles.  

Con ellos viajaremos a México, pues la banda será parte de la segunda edición del International Punk Rock Fest este próximo sábado 04 y domingo 05 de julio. Un evento organizado por Colectivo Reset, Dosil Records y Punk Rock Mag que reunirá a más de 30 bandas tocando en este formato.

La cita con Incidente Punk Rock será el domingo 05 de julio a las 5:40 pm hora local.

Con Endemia cruzaremos el charco, porque los nacionales estarán siendo parte de un streaming junto a una de las bandas más influyentes del punk rock español: El Ultimo Ke Zierre. Además, compartirán con bandas hermanas como UNO MENOS de Guadalajara , LOS MISERABLES de Chile, Apologia Grup de Valencia y Malababa de Castellón.

La entrada para disfrutar de este streaming se puede adquirir ingresando al aquí. Tiene un costo de €6.00 y pueden realizar la compra con PayPal o cualquier tarjeta de débito o crédito. Al realizarla recibirás las indicaciones de cómo ingresar al concierto este sábado, a partir de las 2:30 p.m. hora de Costa Rica.

¡La invitación está hecha! A preparar las bebidas, los snacks y la conexión a internet para derribar fronteras a través de la música este fin de semana.