"Music for Boys", adelanto del nuevo EP de Santa Marina.

La semana inició como más nos gusta: compartiendo música nueva y es que Santa Marina publicó este lunes "Music for Boys". ¡Escuchalo de una!

"Music for Boys" forma parte del primer EP de la banda, que saldrá a la luz el próximo 13 de noviembre.

Ya José Alberto Delgado, baterista de la banda nos había comentado sobre este material en nuestra sección En El Estudio

En esta oportunidad conversamos con Samantha Salas, vocalista de la banda quien nos comentó acerca de "Music for Boys" y el nuevo EP que llevará por nombre "Home". ¡Les compartimos la entrevista!

KM0: Me gustaría que me hables de Music For Boys ¿De qué trata a nivel lírico, cómo está compuesto a nivel músical y por qué es el tema favorito del EP como indican?

==Samantha Salas: == "Music for Boys" es una canción que escribí el año pasado y tiene una historia bien interesante detrás: la escribí en mi celular durante un chivo de Movement in Codes después de ver como se comportaban específicamente los hombres durante el chivo.

Apenas llegué a mi casa, me senté con mi guitarra y ahí nació la canción. "Music for Boys" es la combinación entre cosas anecdóticas de mi vida personal, y al mismo tiempo el análisis de esos espacios “hipermasculinizados” en donde los hombres se sienten seguros de ser emocionales.

La idea era que la canción tuviera una estructura bien accesible y relativamente pop, pero mantener la intensidad y lo personal de las letras. Tiene una base super simple del riff con el que se compuso originalmente y luego la banda desarrollo los arreglos en conjuntos para hacerla sonar lo que es ahora.

Creo que es de nuestras favoritas, porque hasta cierto punto la mayoría de la banda se puede relacionar con la canción de una manera u otra, y también porque es bien emocional y la sentimos montones a la hora de tocarla.

KM0:¿Ya está listo el EP? ¿Se presentará de alguna manera especial el 13 de noviembre?

==Samantha Salas: ==¡Sí, el EP esta listo! El evento de presentación va a ser el 17 de noviembre y nos tiene super emocionados anunciarlo muy pronto, para que estén pendientes de la página.

KM0: ¿Cuántos temas tiene el EP? Cuenta con alguna colaboración?

==Samantha Salas: == El EP consta de 5 temas, contando "Music For Boys". Es nuestro primer EP y es como nuestro bebé entonces por esta vez lo conservamos entre familia. Esperamos colaborar pronto y hacer esa familia más grande.

KM0: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Ronny Hernández en Hero Records?

==Samantha Salas: == Ronny es todo un pro e hizo el proceso de grabación y la mezcla super cómodo y de verdad nos hizo participes. Queríamos grabar un EP personal y grabar con Ronny en el estudio lo permitió sin perder el acabado profesional.

KM0: Veo que las masterización se hizo en México, háblame sobre esta relación.

==Samantha Salas: == Como masterizar nos tomó un tiempo decidirlo, pusimos tanto amor en el EP que queríamos que saliera de la mejor manera posible. Nuestro baterista ya había trabajado con Armando Lepe de Monkey House Studio con otra de sus bandas y una vez que oímos trabajos ya masterizados por él, no fue complicado decidirlo. Estamos demasiado satisfechos con el resultado.

KM0: Sobre el diseño, me gustaría que me comentarás al respecto.

==Samantha Salas: == Para la salida del disco, trabajamos en desarrollar una imagen para la “nueva era” de la banda. La fotografía de la banda nos la hizo Majo Howell, que es una fotografa chivísima. Y todo el arte gráfico de la banda lo trabajamos con Rolando Hermande de The Black Goat Society (búsquenlo en Instagram!).

La portada del EP así como la portada del single, son a base de fotos que tome yo (Samantha). La idea es de volver a las raíces de lo que se es y volver un poco al DIY. Y en caso de "Music for Boys", el niño marinero es nuestro guitarrista Chax de pequeño.

KM0:¿En qué más están trabajando?

==Samantha Salas: == En este momento tenemos como prioridad el lanzamiento y la promoción del EP a partir del 17 de Noviembre y chivear lo más posible el año que viene.

Estamos en un tiempo de cambio de crecimiento y solo queremos seguir con el impulso que tenemos ahorita. Hay canciones nuevas en proceso y mucho por venir… tal vez un video. También tenemos disponible la sesión que grabamos con La Movida Canibal.