"Melodías de Resistencia", el canto de Endemia desde casa

Endemia estrenó este fin de semana un tema bastante particular: una grabación casera en la que quedan plasmados los sentimientos de cada uno de sus integrantes en estos días de pocos abrazos.

La banda nacional se preparaba para un marzo en el que serían teloneros Pennywise y estarían por las tarimas de la Semana de Bienvenida de la Universidad de Costa Rica, pero justo unos días antes todo se vino abajo por la emergencia sanitaria que vive nuestro país y el resto del mundo.

El distanciamiento social que ha provocado esta emergencia, fue el motivante para que la banda desarrollara un proyecto que invita a aprovechar el tiempo y plasmar con música el instante que como humanidad estamos viviendo desde casa.

Es así como el domingo por la tarde  Endemia lanza "Melodías de Resistencia", un tema grabado totalmente de forma casera, con teléfonos celulares, en lo mas recóndito de sus habitaciones; no hay micrófonos caros, no hay programas de mezcla maravillosos, no hay amplificadores de gran potencia, ni están las personas que siempre les colaboran con su magia y conocimiento en estos procesos. Solo hay muchas ganas, creatividad, esperanza y amor colectivo detrás de un grupo de whatsapp, donde día con día llovían ideas y sugerencias para hacer esto real.



"Melodías de Resistencia" se puede escuchar y descargar en el bandcamp de la banda, pero también está acompañado de un lyric video con imágenes de amigas y amigos que enviaron sus fotos de momentos donde compartían de cerca con sus seres queridos, así como las que los mismos miembros de la banda seleccionaron, con el fin de recordarnos que pronto estaremos abrazándonos y besándonos de nuevo, que la vida nos dará otra oportunidad de volver a sentirnos cerca y reír.

"Melodías de Resistencia" es un canto a la unidad en momentos difíciles, aunque las horas pasan lentas y muchas cosas se desmoronan con facilidad, seremos capaces de salir adelante y reiventarnos poco a poco.

Endemia deberá aplazar los planes de grabación de su nueva producción, la cual estaba programada para setiembre de este año y "Melodías de Resistencia" será parte de este proyecto.  Pero mientras nueva música llega, seguimos atesorando momentos junto a ellos a través de la música que tanto nos sana estos días convulsos.