MCJ abre consulta pública del reglamento para Ley de Emergencia y Salvamento Cultural

En cumplimiento con la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural (No 10041), del 14 de octubre del 2021, el Ministerio de Cultura y Juventud somete a consulta pública el borrador de su respectivo reglamento, desde este viernes 4 de febrero y hasta el jueves 17 de febrero de 2022.

La ley tiene por objetivo la atención del sector cultural que se ha visto afectado por la emergencia nacional, provocada a raíz de la pandemia de la COVID-19. Se faculta al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y a sus órganos desconcentrados para que, de forma articulada, independientemente o compartiendo los recursos financieros, materiales y humanos disponibles, pueda implementar fondos concursables, acciones, proyectos y programas que permitan apoyar a las personas definidas como beneficiarias y minimizar los efectos negativos generados en el sector cultural por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Cerrado el período de esta consulta, la Comisión Fiscalizadora de la Ley de Salvamento y Emergencia Cultural, que ha trabajado el reglamento, analizará las observaciones y propuestas recibidas, y, a la luz de las leyes vigentes que fundamentan la emisión del reglamento, determinará su viabilidad. Posterior a esto, el reglamento seguirá su trámite administrativo ante la Dirección de Leyes y Decretos de la Presidencia de la República.

¿Cómo puedo consultar el borrador de reglamento y remitir observaciones?

La consulta estará habilitada por un período de 10 días hábiles: desde el viernes 4 de febrero y hasta el jueves 17 de febrero de 2022. Durante esos 10 días, se podrán remitir observaciones, por medio de un formulario, que se debe enviar a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura y Juventud, a través del correo electrónico aselegal@mcj.go.cr

  • Consulte el borrador del reglamento: AQUÍ
  • Descargue el formulario para registro y remisión de observaciones: AQUÍ