Más de 15 bandas marcaron el Sonido Garbo

A las 8:30pm del 06 de julio de 2018 se abrían las puertas de la Sala Garbo para dar paso a una nueva movida de la música nacional: Sonido Garbo.

Esa noche era la banda Niño Koi, la encargada de dar lo suyo en el escenario de un nuevo espacio que prometía conciertos únicos y especiales. Hoy, ya finalizado el 2018 y después de más de 15 conciertos nos preguntamos ¿se cumplió el objetivo? ¿vendrán más ediciones?


¡Pongámonos en sintonía!
Sonido Garbo consiste en un espacio que se dispuso para dar una alternativa diferente para todo público, al tiempo que se recuperaba un recinto tan importante para el arte local.

Fo León y Canfín, responsables de Sonido Garbo

Es importante considerar que además del ingreso a personas menores de edad, el hecho de que los conciertos fuesen en un teatro, permitía que las personas adultas o de la tercera edad también pudieran disfrutar de la música en vivo desde sus butacas.

Asimismo, las bandas han tenido la oportunidad de preparar espectáculos pensados para este espacio y aprovechando las facilidades logísticas que ofrece, como por ejemplo, las mejores condiciones para exponer visuales.

Los Reverbs en Sonido Garbo

Y por otro lado, las y los artistas han tenido que ponerse creativos para lograr la conexión con el público. Algunos nos han comentado que este es el mayor reto, ya que las características del espacio dan una experiencia un tanto diferente: nosotros como público estamos sentados en nuestras butacas atentos a lo que sucede en el escenario -sin las comunes distracciones de los bares o el mosh pit, lo que se vuelve un reto para ellos, de cómo establecer esa interacción recíproca y cómo interpretar desde el escenario, lo que el público está disfrutando o no.

A la fecha se han realizado más de 15 conciertos, entre los que destaca la puesta en escena de Polar, Los Waldners, 11:11, Niño Koi, Javier Arce, Los Reverbs, Kaiser Moon, Cabeza de Vinil (y la presentación del documental "Queremos tanto a Bruno"), Endemia, Jug Bbundish y hasta la celebración del décimo aniversario de Infibeat.

Conversamos con Fo León, uno de los productores de este espacio y él nos compartió el balance que hacen del 2018 y lo que se viene para el 2019.

¡Ya lo escucharon, vienen más ediciones! En promedio han llegado alrededor de 100 personas a los conciertos, lo que les da certeza de que van por el camino correcto.

El plan es continuar en el 2019, con un balance entre lo seguro y lo arriesgado. Como nos comenta Fo, parte de su trabajo es asegurarse que la oferta que ofrecen tenga un nivel de público porque al final y al cabo, es un negocio y la sala tiene que cumplir con sus responsabilidades para seguir siendo una vitrina para la música nacional.

También entre los planes está habilitar en el corto plazo, otros espacios dentro de las instalaciones como el bar Shakespeare y la sala Laurence Olivier para presentar diferentes propuestas más arriesgadas y emergentes, así como desarrollar otro tipo de proyectos.

Triddi le da el banderazó de salida

Ya se anunció que la primera edición de Sonido Garbo estará a cargo de Triddi, banda de la cual ya hemos hablado en el programa y que en esta ocasión nos presentará un show cargado de invitados, entre los que destacan: Felipe Gónzalez (Magpie Jay), Luis Montalbert (Gandhi), Alejandro 'Pana' Pacheco (Alphabetics) y Hubba Watson.