"Marcos": Rap Costarricense por la Diversidad Sexual

Los puntarenenses de Rap Neural se unieron a Resistencia Subversiva en una colaboración compuesta por 5 artistas nacionales

La canción cuenta la historia de "Marcos", un joven que afronta el difícil proceso de aceptarse como persona sexualmente diversa dentro una sociedad homofóbica, y que al mismo tiempo teme el rechazo de su núcleo familiar.

El proyecto nació por iniciativa del rapero de Paquera Jahvier, quien pertenece al colectivo Rap Neural. Este contactó a Nezumi Gab, que a su vez invitó a particupar Luis Fernando (vocalista de Los Waldners) y a Gabriela Umaña.

Gabriela realizó los bajos del tema, mientras que Kingstar y Luis Fernando se encargaron de componer y producir la canción, cuerdas y arreglos adicionales. Además, Luis Fernando realizó los coros y precoros del tema.

¡Los estrenamos!

En nuestra edición de ayer por 101.5 Costa Rica Radio, escuchamos por primera vez el tema y tuvimos una entrevista con Nezumi Gab acerca del tema.

Él nos comentó que el tema es un aporte a la discusión en torno a la diversidad sexual, y busca decirle a los chicos y chicas que temen conversar con sus padres que no están solos ni solas, ya sea que las cosas salgan bien, como en el tema, o mal, como en muchísimos casos. Si bien puede ser doloroso, no son las únicas personas que han pasado por esta experiencia, no están solos ni solas. Hay opciones, existen alianzas y hay esperanza.

¡Escuchá de nuevo la entrevista! Inicia en el minuto 24.

"Marcos", se lanzó este miércoles en las plataformas digitales. La canción tiene una vibra melancólica, que transmuta con la historia hacia un final alegre y esperanzador. Por su parte, el videoclip está siendo realizado en codirección por Mónica Ureña Rivera, Iván Pérez Arias y Andrés Fuentes Esquivel con Ricardo Prado Calderón como asistente de dirección, y estará disponible en línea durante la última semana de junio.