"Mano de Gloria" es lo nuevo de I Eliminate

I Eliminate estrenó ayer por la noche su nuevo sencillo titulado "Mano de Gloria", el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


"Mano de Gloria" es el primer single de la banda después de prácticamente dos años de inactividad debido a la pandemia mundial y después de su último lanzamiento en 2019, su álbum debut homónimo, el cual contó con una gira por México junto a la banda hermana de Costa Rica A Razón de Nadie y bandas mexicanas como Until my Heart Beats, Demon of the Fall y Douchebagz.

También en esta etapa se da por primera vez un cambio en la alineación desde la formación de la banda en 2018.


El sencillo presenta un sonido más orgánico y crudo en la banda pero sin perder la frescura de su sonido. Con una tendencia de la nueva escuela del Death Metal, con pasajes a lo Cannibal Corpse como referente.

"Mano de Gloria" es una canción que inicia golpeando lento para terminar en un desenlace rápido, agresivo y constante, con una temática inspirada en lo que la humanidad ha vivido en los últimos años: desinformación, incapacidad de distinguir entre la mentira y la verdad que circulan en los medios, el control y la dominación por medio de la tecnología y por supuesto la enfermedad y muerte con la que hemos lidiado en estos años.

El single viene acompañado de un video clip, que se encuentra ya disponible en youtube producido por Litbird Music.