"Luz Oscuridad" es el nuevo video de Síntomas del Viaje

Síntomas del Viaje acompañó su más reciente producción con el videoclip "Luz Oscuridad", el cual es la segunda parte del video "Síntomas" que también se estrenó el 11 de marzo, pero del año 2021.


"Luz Oscuridad" es una melodía oscura que es acompañada por un videoclip que contiene colaboraciones de diversas áreas del arte como lo es Alexander Umaña (acróbata de Cirque Du Solei), Johan Arias (payaso y bufón Pepe Picaporte), Andrea Echeverría (actriz, quien además estuvo a cargo de la dirección y guión del video), Eduardo Duarte (producción), Nicole Román (fotografía) y Jeremy Masís (Gaffer). La producción fue grabada en el Teatro Frente a la Plaza.


Este video busca crear un mundo surrealista,  que al igual que la canción busca dejar abierta a la interpretación del espectador lo ocurrido. Eso se fortalece con un estilo cinematográfico que presenta una estética retro que nos desconecta de todo por algunos minutos.

La canción que musicaliza este videoclip, es parte de la producción "Tiempo Paradójico" la cual fue grabada y mezclada por Carlos Domínguez, exguitarrista de José Capmany y productor de bandas muy respetadas en el medio como El Parque, Tango India e Inconsciente Colectivo.


"El título del álbum se inspira en el concepto donde el tiempo paradójico plantea un tiempo que no tiene lógica, que en apariencia parece verdadero, pero contradice el sentido común. Es como se percibe el tiempo de diferentes maneras, a veces más
corto, más largo...pero sigue marcando el mismo ritmo, todo desde el momento específico en que se encuentra cada ser", comentó la agrupación nacional.

Síntomas del Viaje está integrada por Julio Hidalgo en voz y guitarra rítmica, Carlos Ortiz en bajo, Esteban Hidalgo en batería y percusión y Daniel Barboza en la guitarra.