"Lugares de la Memoria", disfrutá del espectáculo del Proyecto Jirondai

"Jirondai" era el nombre de un antiguo chamán de la comunidad indígena de los ngäbe que tenía dos caras. Según cuentan las leyendas de este grupo indígena, con uno de sus rostros observaba el pasado, mientras con el otro vigilaba el futuro.

Este concepto se repite en el Proyecto Jirondai, un grupo musical que fusiona en su sonido los cantos ancestrales de los ngäbe con elementos más contemporáneos de la música electrónica.

Este 05, 06 y 07 de julio, el Teatro Vargas Calvo será la sede de un espectáculo que este proyecto nos tiene preparado bajo el título: “Lugares de la Memoria”.

Por dos horas, de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., se presentará la profunda oralitura – a través del canto - de cuatro pueblos originarios de Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Cuatro cantores indígenas en escena con una banda de músicos costarricenses y un montaje de audiovisuales en el íntimo espacio del Teatro Vargas Calvo.

alt

Los cantores y cantoras del Proyecto Jirondai son voces que lideran proyectos en sus comunidades, enseñando a los niños su canto o facilitando herramientas tecnológicas para registrar las voces de los portadores de tradición en grabaciones de audio y vídeo.

Participarán del concierto los cantores Luis Salazar, Unchi, Mildred Blanco, la mexicana Paloma Coronado y el miskito Johnny Hall.

Además como banda del proyecto, encontramos a Luis Porras en la programación de secuencias y teclados, Isaac Morera en la percusión, Luis Mario Marín en la guitarra y Johnny Gutiérrez en las secuencias.

Conversamos con Luis Porras acerca de este espectáculo, la apuesta del show y por supuesto, quiénes estarán en escena ¡Escuchemos!