"LOVE: del Sol y la Roja Juventud", el nuevo disco de César Paniagua.

✍️ Jorge Alonso y Geannina Sojo.

El artista sarchiseño presentó un compilado de canciones que fueron grabadas entre el 2017 y mayo del 2018.

Su niñez la pasó entre Sarchí y Miami, se inició en la música con la participación en el ensamble vocal del colegio por allá del 2004 y luego, inició su carrera en solitario en el 2009 paralelamente a su proyecto de banda Camelolloide, donde está a cargo de la voz principal y guitarra.

Cesar Paniagua es un artista que tiene la consigna de no quedarse rezagado y seguir haciendo: "la música es lo que me mantiene ocupado, es lo que me mantiene feliz", nos indicó. Además de Camelolloide, actualmente tiene su proyecto solista Cesar Paniagua, El Valle del Sound Machine y se encuentra preparando un nuevo proyecto musical que será lanzado pronto compuesto por matices más electrónicos y se llamará "Frutas".

En el mes de mayo, el artista presentó su primer disco como solista llamado "LOVE: del Sol y la Roja Juventud". El material estará disponible próximamente en las distintas plataformas digitales y en cuatro meses también lo estará en vinilo, por lo que conversamos con él acerca de esta producción ¡Escuchemos!

El material lo produjo el artista junto con Rick Moon, Rodrigo Román y Saguiv Rosenstock.

"Algunas de las canciones fueron masterizadas por ellos, y otras gracias a una coincidencia. "Tuve la suerte de toparme con un anuncio en Craigslist. Andaban buscando canciones para masterizar, y me encontré con la grata sorpresa de que era Tomás Pérez Massad, del estudio La Salitrera en Chile. El me ayudó a masterizar un par de canciones", nos comentó Cesar.

El título del disco lo eligió porque todas las canciones surgen de algún sentimiento de amor. Al respecto, asegura que "...provienen de una ecuación amorosa convertida en poesía o en música, y Del Sol y la Roja Juventud es porque los jóvenes vivimos en una constante euforia; y esas situaciones se desarrollan mucho debajo del sol, entonces el título del disco hace referencia a eso y a lo que vivimos día a día, y cómo lo sentimos".

"Nobody Knows" y "De Las Visiones del Mañana".

El primer sencillo del disco se llama "Nobody Knows", y fue grabado y producido junto con el artista puertorriqueño Rick Moon, a quien César conoció a través de su mejor amigo. En una ocasión, Rick le solicitó tocar tres de sus canciones, y posteriormente eligió esta para grabar.

"Es en spanglish, hace mucho tiempo vengo pegando un poco inglés con español, y próximamente espero usar otros idiomas. La montamos en la sala de la casa Rick, en abril del año pasado. Rick Moon es uno de los artistas más completos en Miami, es un genio", nos cuenta. El vídeo del tema está disponible en YouTube.

El 12 de junio, el artista publicó "De Las Visiones del Mañana", segundo sencillo del disco y tema que es una colaboración con Saguiv Rosenstock y Fruela.

Actualmente Cesar, se encuentra muy activo trabajando en la promoción de este material, así como con el lanzamiento de Camelolloide que te mostraremos muy pronto también acá en Kilómetro Cero.

Por ahora, estamos muy felices de compartirles buenas noticias sobre el artista: fue nombrado como el "Mejor Nuevo Artista", en el compilado de "Best of Miami 2018" de Miami New Times.