Los lunes son de Black Beat Sessions

Cada lunes llega el turno de una nueva sesión de vinilos.  ¿Dónde y cuándo? Todos los lunes en el Jazz Café de San Pedro.
Black Beat es un proyecto cultural iniciado por Robert Aguilar, en un principio como un programa de radio en las emisoras Punto 5 y 91.1fm entre el 2001 y el 2010. En el 2012 se reinventa como un proyecto de selección y curaduría musical en vinilo, en el Club de Jazz El Sótano en Barrio Amón, San José.

Estas sesiones se llevaron a cabo en varios formatos y contaron con invitados especiales en cada edición: por sus tornamesas rodaron discos a cargo de músicos y agitadores de la escena local del vinilo, como Huba Watson (Do Not/Moonlight Dub Experiment), Manuel Obregón (Malpaís) y Federico Peixoto aka Gafeto (Gafeto Producciones).

Las Black Beat Sessions en el Jazz Café se inauguraron a partir del pasado 11 de febrero con entrada gratuita cada lunes. La selección musical está a cargo de Robert Aguilar y Daniel Ortuño, alternado con invitados especiales.

Black Beat Sessions consisten en programación musical variada, partiendo de los sonidos del Jazz, Blues y Rythm & Blues que han definido la identidad del Jazz Café y con los cuales cimentó su legado, pero buscará también adentrarse en sus derivaciones que van desde el Soul, Funk, Disco, hasta géneros contemporáneos como el Hip Hop, Neo Soul y Acid Jazz, cubriendo desde la década de los 50’s hasta la actualidad.

De la misma manera, caben dentro de este espacio las expresiones de origen latino como el Boogaloo, Salsa, Latin Jazz, música de Brasil y el Caribe, y los sonidos de África.

Así que a darse la vuelta para iniciar semana matizados.