Los Espejos nos darán una muestra de su próximo disco.

¡Lo prometido! El trío de rock alternativo Los Espejos regresa a los escenarios esta noche junto a la banda Culto Barato y Moya con su colección en vinil.
Los Espejos está integrado por Adriana Palma en la batería, Dennis La Touche en la guitarra y voz y Primo Murillo en el bajo.

La banda cuenta con 10 años de existencia, "al principio tuvimos buen ritmo porque estábamos enfocados en grabar nuestro primer álbum y dar a conocer la propuesta musical de la banda. Nuestra trayectoria ha sido de procesos, en encontrar nuestro estilo, sonido, instrumentación, etc. A veces algunos procesos toman más tiempo que otros dependiendo de los objetivos, en nuestro caso han sido procesos largos entre grabaciones tratando de siempre experimentar manteniendo la esencia del grupo", comentó Adriana Palma, emocionada de volver al escenario este sábado.

La banda cuenta con dos discos. El primer álbum homónimo con 10 temas fue presentado bajo el sello Autómata Records en 2010 y en formato USB, siendo la primera banda nacional en presentar su música en este tipo de almacenamiento.

Su segunda producción presentada en el 2014 lleva por nombre "Lejos" y se trata de un disco de corta duración compuesto por 5 temas grabados, mezclados y masterizados en distintos estudios en Costa Rica y Panamá: Conquista Records con Jorgue Noguera, SoloHits Estudios con Erick Román, Tiempo Líquido (Audio) con Oscar Herrera y en PTY Estudios con Ignacio Molino (éste último ingeniero en sonido ganador de múltiples Latin Grammys).

Si bien, la banda no ha estado activa en los escenarios, no han dejado de trabajar. En el 2017 tuvieron la oportunidad de grabar un tema junto al músico, productor, programador, ingeniero, remixer y tecladista argentino, Tweety González.

"Durante el 2018 no tocamos en vivo y nos enfocamos en componer nuevo material. Esa es nuestra prioridad ahora, tenemos nuevas canciones que queremos grabar y mostrar" nos comentó Adriana tras recordar el aviso que nos hicieron en redes sociales: "El 2018 fue un año para componer nuevo material, planear y ensayar. El 2019 para encontrarnos en escenarios".

Por ahora la banda está afinando los detalles para terminar de hacer los arreglos musicales y la preproducción del nuevo material, trazando una ruta para tener una grabación de calidad, como nos tienen acostumbrados.

Para Adriana  son 10 años de música y también de amistad. "En 10 años hemos podido trabajar en un estilo musical mucho más definido, tomando en cuenta que nos gusta experimentar con cada producción que lanzamos. En 10 años como banda identificamos nuestras prioridades y aquí seguimos, haciendo lo que más nos gusta hacer. Invitados al chivo a escuchar algunas de las nuevas canciones, y esperamos pronto compartirles el material grabado".

Esta noche Los Espejos  estarán interpretando 7 temas que serán parte del próximo disco.

¿Qué pasa hoy?

El primer chivo del año de Los Espejos. La cita está convocada para las 9:00pm en el Amón Solar de El Sótano. Las entradas tienen un valor de ₡3000 y además de escuchar el rock de Los Espejos, tendremos el gusto de ver a Culto Barato con su mezcla experimental de varios subgéneros del rock como el garage, post rock y post punk en escena y la preciada selección musical de Moya en formato vinil, quien nos adelantó que el set será variado entre música actual en inglés y en español, así como los clásicos que no pasan nunca como The Smiths, The Clash, Soda Stereo, Charly García, Fobia y más...

Para ir entrando en calor, te dejamos con "Ésta Ciudad", video que contó con la actuación de Ericka Mata y Felipe Salazar, bajo la dirección de Tiempo Líquido.

Leer también: