¿Los escuchaste en el 2019? Eps para escuchar.

Repacemos algunos lanzamientos del 2019 que tal vez se te escaparon, pero que siempre hay tiempo para escuchar.

Iniciemos con Stephie Davis, su EP llamado KWEEN.

Segundo EP que presenta Stephie Davis desde que inició su carrera en el 2010. Este es el primer proyecto que asume como productora y sello FBRK Studio, quien también ha sido colaborador de Resistencia Subversiva.

KWEEN es el resultado de la unión de esfuerzos entre Stephie y Kingstar, productor de FBRK Studio y fundador de Resistencia Subversiva. Kingstar fue quien desarrolló los beats, grabó, mezcló y masterizó los temas del EP.

En este EP se fusionan géneros como el Dancehall, Afrobeat, Reggae Roots y el R&B característico de Stephie. Las temáticas de los 6 tracks más 1 bonus track, son una celebración a la vida, a la independencia y al empoderamiento de la mujer en general y de la mujer afro-costarricense.

El bonus track titulado Brown Suga, fue el único tema producido fuera de FBRK Studio. Jessica Gamboa fue la productora de este tema, grabado y mezclado en La Cueva del Oso, para completar así el tracklist de KWEEN.

Nou Red y su disco Nos espera infinito

Un proyecto que inició en el 2015 por Valeria Delgado (piano) y Elizabeth Naranjo (voz principal) junto a Miguel Vargas en el bajo y Peter Guzmán en la batería.

La banda nos ofrece un pop rock alternativo. Pero afirman que permanecen en constante mutación para no pertenecer a un solo estilo. Y es que la banda posee influencias del funk, blues, pop, rock e incluso del soul. Así como detalles ochenteros del synth wave.

Nos espera infinito es una producción de siete temas y está disponible en todas las plataformas digitales.

Sportdad y su EP Yeah Yeah Sure Whatever...

Con el sonido de guitarra inspiradas en los 50’s y 60’s, Sportdad fue fundada en el 2017 cuando el cantautor Stewart Heigold se encuentra en distintos clubes ‘underground’ de San José con el guitarrista y productor francés, Romain Garriot. Completando alineación con la llegada del baterista Daniel Solórzano y el bajista Guillaume Devigne.

El nuevo EP de Sportdad Yeah Yeah Sure Whatever... fue grabado por el productor Belga, Jeff Claeys (Jon Spencer Blues Explosion, Millionaire, The Van Jets...). El EP  de tres temas fue producido en análogo y con un sonido 60’s, crudo, live, autentico y sobretodo, humano.

Siluetas Amarte con Dunas

Siluetas Amarte es una banda de Rock formada en 2017. Las siluetas las conforman Diego Frutos (voz/guitarra rítmica), Javier Montagné (bajo), Alejandro Varela (guitarra lead), Mauricio Varela (voz/guitarra/piano) Daniel Wehrtmann (batería).

El EP Dunas se presentó en diciembre pasado en uno de los conciertos producidos por Caravana. Siluetas se presentó junto a Alphabetics y Polär en el Amon Solar.

Exilius se estrena con Fill me with Anger

Con un álbum lleno de rock, emoción e historia en sus letras salió Exilius con su primera producción el 23 de noviembre. Presentando el resultado de arduo trabajo de composición en el London Room junto con la banda Simón Dice.

Con Fergie Saenz en la voz, la banda ha venido trabajando desde el 2014. La banda se conforma de Emanuel Hernandez (guitarra), Russell Araya (bajo) y Giovanni Boschini (batería).

Living Indoors lanza Malas Juntas

Este dúo de Rocanrol desde San José conformado por Andrés Padilla (batería) y Gabriel Meneses (guitarra) se lanzaron a las Malas Juntas en noviembre del recién finalizado 2019.

La grabación y producción del material estuvo a cargo de Hero Records. El material consta de seis temas, cinco de ellos originales más "Estoy Ardiendo" cover de "Ven que Estoy Hirviendo", pieza interpretada por Los Iracundos y Los Gatos.