Los de la C se preparan para grabar nuevo disco

En 2016 Carlos Calderón tuvo la idea de crear un grupo de hip-hop con miembros de la comunidad de Alajuelita. La inspiración detrás del proyecto fue utilizar la música como herramienta para motivar a los jóvenes de la comunidad a salir adelante y mantenerse alejados de las drogas y la delincuencia.

Sus miembros se denominan Tocola, Guti, Milo, John Logo, Menez 318, Afiri y El inter, a quien consideran parte del grupo a pesar de haber fallecido hace 2 años. El nombre de la banda tiene que ver con el contenido de sus canciones, la inicial "C" representa a la calle.

Los de la C decidieron hacer una pausa posterior a la muerte de El Inter, quien falleció a finales del 2016. Este lamentable hecho golpeó fuerte a los integrantes de la agrupación, quienes se mantuvieron varios meses alejados de la música.

El retorno de la banda lo marcó el lanzamiento de su primer material discográfico "Alajuelita Hoy: The Album", a través de su sello discográfico Alajuelita Underground.

"Con nuestro primer álbum quisimos dar una imagen de superación para el cantón de Alajuelita, uno de los lugares más conflictivos de San José. Somos un grupo de jóvenes que eligieron la música y no las calles. Sacrificamos muchas horas en el estudio para dar a conocernos", asegura Carlos.

Actualmente los muchachos se encuentran trabajando en sus proyectos musicales independientes, y muy pronto entrarán al estudio para trabajar en su siguiente disco. Su música se encuentra disponible en el canal de YouTube de Alajuelita Underground, donde también se podrá encontrar el material nuevo una vez que esté listo.

Conversamos con Carlos acerca de su proyecto y esto fue lo que nos comentó el artista.