Lo que no se nos puede olvidar de los 80’s y 90’s en Costa Rica

La escena musical de Costa Rica ha estado llena de ciclos, cada uno dejando sus aciertos y lecciones por aprender. Por esta razón, conversamos con Luis Delgado, coleccionista de música nacional. Motivado por crecer escuchando los ensayos de su vecino Gonzalo de Trejo, Luis nos lleva en un recorrido por la Costa Rica de los 80’s y 90’s.

¿Cuáles bandas recordamos de aquellas épocas? Modelo para Armar, 50 al norte, Índigo, Esfera, Bruno Porter, Hormigas en la Pared... La lista puede seguir y no nos alcanzaría el programa para adentrarnos en cada una. Sin embargo, en esta edición de Kilómetro Cero conversamos de las producciones, el reto que significaba en aquellos años sacar discos o videos. Además, recordamos algunos de aquellos espacios que fueron las ventanas para exponer los proyectos musicales de esas décadas.

Más allá de la nostalgia de recordar aquellos tiempos, lo que nos queda es ver atrás y pensar ¿cuánto ha avanzado nuestra escena musical? ¿cuáles son los retos que aún nos queda por alcanzar?

Dejanos tus comentarios y ¿quién dijo una segunda parte?