¡Listo el cartel del Chepe Joven 2018!

El Festival de Música Electrónica Chepe Joven, nació en el año 2011 como una iniciativa municipal cumpliendo así su Política Cultural de la Ciudad de San José, enfocada a facilitar espacios para el disfrute de los derechos culturales de la ciudadanía.

Esta propuesta gratuita tiene como meta que los jóvenes salgan de la rutina, sientan ser parte de la ciudad ocupando este espacio para la sana diversión, según se dio a conocer esta mañana por medio de una conferencia de prensa.

Como te comentamos hace unas semanas, para esta edición 2018, se realizó una convocatoria abierta donde se recibieron alrededor de 93 propuestas que fueron analizadas por un jurado experto en el tema, y de estas propuestas se escogieron los 6 mejores DJ nacionales que se harán presentes este Chepe Joven 2018, junto a 3 DJ internacionales de gran calidad.

El evento se ha presentado anteriormente en 2011, 2012, 2013 y 2017 con convocatorias aproximadas a las 5.000, 10.000, 20.000 y 25.000 personas respectivamente. Para esta edición se espera una convocatoria de más de 20.000 personas.


Chepe Joven 2018

La edición 2018 se llevará a cabo el domingo 22 de julio de 9:00am a 5:00pm en el Paseo Colón.

En nuestro programa iremos conociendo a los Djs nacionales que estarán en esta edición de Chepe Joven 2018. Por ahora, te contamos sobre los internacionales:

  • Robbie Rivera es toda una leyenda de la música House a nivel mundial. Tiene un extenso catálogo de producciones originales en donde ha incluido elementos de Garage, Tribal, Progressive House y sonidos latinos. Él y su esposa Mónica Olabarrieta residen ctualmente entre Miami e Ibiza. En la encuesta realizada en el año 2009 por la revista DJmag ocupó el puesto #95 entre los 100 mejores DJs del mundo.

  • Patrick Pietro Pizzorni es un joven DJ & Producer que proviene de un entorno musical y multicultural. Patrick ha creado su propio estilo y sonido, por lo que sus sets de DJ son una experiencia única. Ha crecido en torno a las influencias musicales de Miami, que une su experiencia y talento en un solo sonido dominante.
    Patrick es conocido por su extrema energía en la cabina de DJ que corre paralela a su devoción en el estudio, donde sus ideas creativas se convierten en realidad para que los amantes de la música puedan escuchar en todo el mundo. Aunque posee un título de negocios en finanzas, la música electrónica siempre será el ingrediente principal en su vida. Actualmente está firmado por varios de los más importante sellos discográficos, dos de ellos
    son los dos primeros sellos en la industria de la música electrónica (Ultra Records, Armada Music).

  • Willy Monfret es modelo internacional, DJ / productor y actor, nacido en Francia. Comenzó a modelar para marcas internacionales como Ralph Lauren, Vogue, Benetton, Revlon,
    Motorola, Carrera & L'Oréal. Antes de su carrera como modelo y DJ, fue atleta de alto rendimiento. Actualmente viaja por todo el mundo compartiendo su música siendo apoyado por otros legendarios como David Guetta, Armin Van Buuren, Martin Garrix y Cedric Gervais.

Este año, el concierto será dedicado a la memoria de Diego Biglit, un joven DJ que empezó su carrera inspirado por Chepe Joven y que falleció el año pasado a la edad de 18 años debido a una enfermedad llamada Acidemia Propiónica.

Los padres de Diego y amigos han creado la Asociación Diego Olivares Hernández para ayudar a las personas que padezcan esta enfermedad así como a sus familiares por lo que el evento también quiere ser plataforma de divulgación para dar a conocer su iniciativa.

¡Así va la programación!

Los accesos para ingresar a al zona de conciertos estarán en entre calle 32 y 34 ingreso mayor sobre Paseo Colón (KFC) y en calle 36 tanto al lado norte y sur del Paseo Colón

Chepe Joven 2018 contará con una zona descanso que permitirá desligarse un poco de lo que suceda en el área principal del concierto, donde los que asistan puedan comer y reposar en el Parque Beneméritos frente al María Auxiliadora. La propuesta de este espacio contará con una zona de Food Trucks con perros calientes, churros, pizza artesanal, papas fritas, comida libanesa, pollo, heladería y café.


Al igual que en ediciones anteriores, se desarrollará un operativo de seguridad en donde el municipio en conjunto con otras instituciones de respuesta brindará a los asistentes la tranquilidad de disfrutar de un espectáculo de forma segura y controlada. El plan de seguridad incluye amplias medidas preventivas, puestos de control de ingresos, requisas, se va a prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas, entre otros. En total se está contratando 60 oficiales se seguridad privada y aproximadamente 120 oficiales de la Policía Municipal para mantener en control el desarrollo de la actividad de inicio a fin.

A nivel de escenario y estructuras, se instalará una tarima diseñada exclusivamente para el concierto con un gran despliegue de equipo técnico, sonido e iluminación de primer nivel, pantallas gigantes y shows.

Compartimos el enlace a la conferencia de prensa ¡Acá podés ver todos los detalles del evento!

  • Información suministrada por la Municipalidad de San José.