"Límite y Deseo", lo nuevo de MonteVenus

Ya los conocemos... MonteVenus es de esas bandas que con poco tiempo de existencia, han demostrado que el esfuerzo y dar pasos firmes, conlleva a resultados.

¡De Estreno!

Este sábado 08 de junio, la banda presenta su segundo EP llamado "Límite y Deseo", el cual desde ya se puede encontrar en la distintas plataformas digitales, y además será interpretado completamente en vivo en un concierto esta misma noche ¡Te contamos!
"Límite y Deseo" se compone de 5 temas, de los cuales ya habíamos escuchado dos avances: Pecado Original y ¿A dónde está?. Este último, cuenta con un videoclip producido por Coyote Medio.

El nuevo disco fue grabado en Bushido Audio Productions con Juan Pablo Calvo, quien también mezcló y masterizó el proyecto. La producción estuvo de nuevo a cargo del guitarrista Daniel Vargas y se dio en el último cuatrimestre del año pasado.

"Podemos decir que subimos varios peldaños con respecto al anterior", nos comentaron los integrantes, y es que recordemos que en una entrevista previa en el 2017 nos comentaron sobre el proceso de producción de su primer disco homónimo.

"Para Límite y Deseo nos tomamos las cosas con bastante más calma. Sin embargo, tuvimos que cortar relaciones con el bajista que venía trabajando con nosotros. Esto sucedió aproximadamente mes y medio antes de la primera sesión de grabación. Afortunadamente dimos con Mack Barrios y decidimos hacer una re-composición de todas las líneas de bajo, lo cual resultó increíblemente bien", nos comentaron José Pablo Víquez, vocalista y guitarrista y Daniel Vargas, guitarrista de la banda.


"Hemos recibido muy buenas críticas, en especial con el sencillo “¿A dónde está?”. La gente ha recibido muy bien nuestro trabajo al punto de notar muchas diferencias, esto en cuanto a producción, la manera de hacer las cosas y al manejo de la banda como tal. ¿Lo que llama la atención? Pues es sencillo, se nota que no queremos ser una banda más y estamos en constante aprendizaje y creemos que la gente valora cuando se hacen las cosas de buena manera. Siempre nos creemos que somos los mejores, aunque no lo seamos, y eso nos da confianza para afrontar nuevos retos".

Los nacionales, si bien tienen poco tiempo en escena, han trabajado seriamente por ganarse su espacio como corresponde y muestra de ello es la calidad de sus producciones y videos, tanto ¿A dónde está? de su segunda producción como, El Loco Joe de su primer EP homónimo.

Sobre su trayectoria, los artistas la califican de 9 "porque nadie ni nada es perfecto y en retrospectiva, hay muchas cosas que pudimos haber hecho mejor. Sin embargo, creemos que hemos sido más que productivos a lo largo de estos dos años y resto. Vamos a sacar nuestro segundo EP, tenemos dos videoclips, hemos tocado en muchos de los mejores venues del país, una minigira a México y tenemos ya cierto público que nos sigue la pista. Tenemos además nuevas ideas y planes para nuestra tercera producción, que será lo más ambicioso que hayamos hecho hasta ahora".

Y es que precisamente, la banda estuvo en marzo de este año presentándose en varias ciudades de México como nos comentaron en su visita a nuestra cabina. "El contacto para poder ir a México fue por medio de Chema Olivares, guitarrista de la banda de pop punk Tornado. Fue una experiencia en la cual aprendimos mucho sobre la escena mexicana, el compromiso de la gente para con el artista es increíble. Además de la magnitud y lo variado que es el país en cuanto a música. Podemos decir que nos fue de maravilla y el público nos recibió muy bien, las tres fechas que hicimos nos abrieron la puerta para poder regresar", nos comentaron los artistas.

¡Llegó el día!

Esta noche el Hard Rock Café es el escenario en que la banda presentará oficialmente Límite y Deseo.

Para los músicos "este sábado será el resumen de todos estos meses de duro trabajo y mucha ilusión. Presentaremos ya oficialmente el nuevo material, en compañía de los músicos mexicanos Antonio Niram y Chema Olivares. Además de toda la familia, amigos y fans que nos honren con su presencia".

MonteVenus contará con un par de invitados nacionales muy especiales para ellos también, como lo son Daniel Ramos y Daniela Alvarado, en la guitarra y el saxofón respectivamente. Aparte de tocar los dos EPs completos también nos comentaron que tienen algunas sorpresas en el repertorio. "Es posiblemente el mayor concierto que hayamos organizado, en todos los aspectos, así que no se lo pueden perder por nada del mundo", concluyeron, así que para entrar en calor, les dejamos el más reciente video de la banda: ¿A dónde está?.