Libélula Pequeña y 11:11 en concierto.

Conversamos con Diego Herrera, guitarrista de Libélula Pequeña, acerca de este evento y además nos contó en qué anda la banda.


Este sábado 16 de junio el legendario Canterville, en Zarcero, será el escenario donde las bandas Libélula Pequeña y 11:11 (acompañados de Nanuka, de A Merced) darán un concierto para celebrar sus respectivas nominaciones a los premios ACAM 2018.

El Canterville podría vivir de glorias pasadas, y es que prácticamente la totalidad de bandas de Occidente se han presentado en este lugar, así como muchas otras del Valle Central. Desde que comenzaron a realizarse conciertos allí, se convirtió en un referente para la música en vivo. Estuvo cerrado durante algún tiempo, y ahora que tiene nueva administración las bandas de la zona se están dando a la tarea de rescatar el espacio.

El evento dará inicio con un show de fuego a cargo de Justin Mondragón, para luego dar paso a las dos bandas. Habrá transporte desde Palmares y San Ramón, food trucks, y rifa de un tatuaje. Todos los detalles se pueden encontrar en el evento en Facebook.

Libélula Pequeña fue nominada en la categoría de rock alternativo en la pasada edición de ACAM, y esto es motivo de celebración para sus integrantes. Si bien esto los tomó por sorpresa, reconocen que se debe al gran esfuerzo que realizan por mantenerse vigentes, entre ensayos, organizar conciertos y componer música.

"Es un gran esfuerzo, no sólo nuestro, sino de muchas bandas que están haciendo las cosas bien en Costa Rica. Cuando llega un reconocimiento como este, por supuesto que nos emociona, y le damos la importancia que se requiere, la nominación es ya como un premio, pero tampoco nos podemos desviar a que el fin de la música sea recibir un premio. El verdadero significado de una banda es el esfuerzo que realizamos" nos comentó Diego.

Entre grabaciones en una casa en medio de los bosques de Chachagua y un estudio en San Ramón, Libélula Pequeña se encuentra en medio de los últimos detalles para realizar la mezcla y masterización de su nuevo disco, que lleva por nombre "Inicio Dentro del Propio Silencio" y estará conformado por diez temas. "Lo que queda es eso, seguir tocando, queremos tocar más en San José, eventualmente salir del país, seguir ensayando y haciendo música nueva. Esperamos que todo nos siga saliendo muy bien", concluyó Diego.