Leirundé se estrena con concierto internacional

Leirundé es el segundo material solista de Fabrizio Walker. Este 22 de marzo presentará este disco junto a Andrés Muratore de Argentina, Ceshia Ubau de Nicaragua y Amanda Rodríguez de Costa Rica. La presentación de “Leirundé” será en Amón Solar.

Aparte de su participación como vocalista de Infibeat, Fabrizio ya había publicado el disco “La Cola del Pescado” en formato solista para el el 2016.  Esta segunda grabación fue realizada con el proyecto “La Movida Caníbal” del Centro Cultural de España en Costa Rica, producido por Fo León y grabado por Daniel Ortuño en el estudio de Casa Caníbal durante noviembre del año pasado.

Leirundé es un disco de historias familiares, y sobre la ciudad de Cartago. Todas estas historias se juntan en este acercamiento formal a la canción popular y al folclor que experimenta Walker en su producción individual.

En este disco Walker explora ritmos como la zamba, el tambito y el huapango, además de tipos de estrofa como la décima, ampliamente distribuida en Latinoamérica a través de la poesía popular y rural.

El disco de ocho piezas ya está disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Pandora, Deezer, Tidal, Napster, iHeartRadio, ClaroMusica, Saavn, Anghami, KKBox y MediaNet.

Leirundé se estará estrenando este próximo viernes 22 de marzo en Amón Solar a partir de las 9:00pm y la entrada general tendrá un costo de ¢5.000 y ¢4.000 colones estudiantes con carné.

¿Quiénes son los invitados?

Andrés Muratore es egresado de la escuela de música popular La Colmena en Córdoba. Mientras que Ceshia Ubau es parte fundamental de las nuevas voces de la canción nicaragüense. Así como Amanda Rodríguez quien recientemente ganó el premio ACAM a mejor disco nueva canción.

Además, en la percusión se presentará David Vargas (baterista de Infibeat, Cantoamérica, +3 Ensamble, Cepa Judas) e Inova Walker en la voz, quien además diseñó el arte del disco.