Las Yakets estrenan video y se van de gira a México.

✍️ Laura Arguedas y Geannina Sojo.

Los conocimos cuando publicaron Satananas su primer sencillo en agosto del año pasado, luego, en octubre emergió su primer EP llamado "Sentimiento Pantera vol 1" y con disco en mano partieron hacia México en noviembre... ¿Qué significa todo esto?

A pesar de su corta edad, Las Yakets han sabido abrirse camino como los grandes que son... una banda con poco tiempo de existencia, pero con un norte claro y con mucha constancia y trabajo a cuestas.

Los nacionales estrenaron a finales de la semana pasada su primer video oficial y hoy preparan maletas porque estarán la próxima semana de gira por México.

Se trata del videoclip del tema "Playboy", el cual nos muestra espacios tan comunes para la escena musical nacional como lo son El Sótano y la tienda Twistin Bones. ¡Tenés que verlo!


En la producción de su primer muestra audiovisual, la agrupación contó con el apoyo de [Hero Records](http://www.facebook.com/musicmeetscomics/).

La presentación del video de "Playboy" se realizó justo en Twistin Bones donde compartieron también con los nacionales de Rex Begonia.

Joel King, baterista de Las Yakets, nos cuenta quién está detrás de la máscara de ese lobo Playboy y otros detalles de la producción. ¡Escuchemos!

Próximo destino: México.

Los nacionales estarán este fin de semana en México como parte de su segunda visita a este país. Tienen previsto participar en tres conciertos en la Ciudad de México, y Toluca.

  • El primero será el 10 de marzo como parte del cartel del Burguer Revolution, en el Foro Indie Rocks, el cual consiste en una Festival que se suma a la celebración mundial de la disquera Burger Records, donde compartirán escenario con bandas como The Cavernarios -que cuentan con más de 20 años de trayectoria, Señor Kino, quienes luego de ese concierto tendrán su presentación en el Coachella y Tortuga, que regresan luego de una pausa de casi 2 años.

  • El segundo concierto será el 15 de marzo en Toluca, en el Foro Cultural donde tocarán con el italiano Surfer Joe (que tiene su propio festival en Europa) y las bandas locales Greengo y Bang Bang Bang y Los Espectros.

  • El tercer concierto será el 16 de marzo en la ciudad de México

"Para nosotros México es nuestra segunda casa poder ir a compartir con bandas, productores, amigos allá se nos hace muy emocionante y el público nos ha tratando muy bien. Para esta gira esperamos lo mismo que más gente conozca de la banda poder generar más contantos que nos ayuden a volver pronto y promocionar nuestra música ojalá en radios y medios", nos comentó Carlos Orozco -guitarrista de la banda.