Las Voces de la Resistencia por más fusión y más movida

El 2019 pinta será un año clave para Resistencia Subversiva.

Las Voces de la Resistencia, el colectivo compuesto por los artistas del sello Resistencia Subversiva tendrán un año cargado de trabajo conjunto.

Dj Kol Raida, Nezumi Gab, La Voz Nativa, Cehzar, Raka, Rapsoda, Nesta, Huba Watson y Kingstar, actualmente están preparando un disco colaborativo que llevará por título "Más barras menos balas", en el cual buscan elevar un mensaje en contra de la violencia en todas sus formas e invitarnos a buscar soluciones para revertirla.

Parte de las Voces de la Resistencia

¡Más fusión y más movida!

"Más barras menos balas" estará listo a mediados de este año y a esta iniciativa se unen a otros esfuerzos que están haciendo desde el sello y colectivo para sumar a más artistas tanto nacionales como internacionales.

Entre los planes también destaca presentar un show robusto que incluya la variedad de las Voces de la Resistencia con el objetivo de presentarse en festivales y en espacios para públicos más masivos.

Antes de terminar el 2018, conversamos con Enrique Castillo (Kingstar), director del sello, sobre el balance que realizan del año que se nos acaba de ir y cuáles son las expectativas para el 2019. ¡Escuchemos!

Como escuchamos este 2019 vendrá movido. Los artistas están trabajando en nuevos sencillos que vendrán acompañados de sus clips audiovisuales: **Cehzar y Raka** están preparando lo nuevo de Pésimos Actores y Kingstar está en plena producción de su segundo material discográfico.

El 2018 fue muy productivo, así que ahora la vara para medir lo que será de este 2019 es más alta. Durante el año anterior, el sello publicó los discos "El Despertar" de Rapsoda y "Lado B" de Huba Watson , al tiempo que acompañó los últimos detalles y la publicación del disco "Semilla Nativa" de La Voz Nativa Nativa.


De igual forma, se publicó el EP ["La Conquista"](https://open.spotify.com/album/1xZIrwJJz17ayowN3GWs85?si=Tc_6RkSiRniBHc2r24hqKg) de [Kigstar](https://www.kilometrocero.cr/laconquista-es-el-nuevo-lanzamiento-de-kingstar/) y se publicaron varios sencillos entre los que destacan los temas de [Nezumi Gab](https://www.kilometrocero.cr/tag/nezumi-gab/) ["Brillante"](https://open.spotify.com/album/2RUJ8N8gFWThfrGSJ5ZVXS?si=HxQouHIoRsiUmP1kd0jtzA) y ["Marcos".](https://www.kilometrocero.cr/marcos-rap-costarricense-por-la-diversidad-sexual/) Este último contó con la colaboración del rapero **Jahvier** (del colectivo [Rap Neural](https://www.facebook.com/rapneuralcr/), [Luis Fernando](https://www.facebook.com/Luisfernandocrw/) (vocalista de Los Waldners) y a [Gabriela Umaña](https://www.facebook.com/profile.php?id=100017046574312) y también tuvo su propio video. Sobre este plano más visual también destaca el video de Nesta ["Marta y José".](https://www.youtube.com/watch?v=CyaxMNG8Lsw)

Por otro lado, es importante mencionar la presencia de los miembros del colectivo en los grandes escenarios como por ejemplo el despliegue que tuvieron en el Transitarte, así como las salidas internacionales: Rapsoda estuvo en España, República Dominicana, Chile y Guatemala, Huba Watson visitó México y España y La Voz Nativa llevó su lírica a México.