Las Sirenatas, mujeres siendo libres a través de la música.

Las Sirenatas se preparan para estrenar su primer EP titulado "Con la raíz en la cabeza" este sábado 23 de febrero.

Un proyecto musical conformado por seis mujeres: Cristin Torres Ulate en la guitarra y voz, Mey Cortés Alpízar en la voz y percusión, Valeria Morales Núñez en el ukelele y la voz, Paula Sibaja Conejo en guitarra y voz, Alexa Ellis Montoya en el saxofón y voz y Tati Chacón Cascante en la percusión y voz; mujeres diversas entre sí, que ven en la música un medio para intercambiar sentimientos y pensares.

Las Sirenatas nace en mayo del 2016, producto de una improvisada serenata que luego se convirtió en toda una aventura musical. Su nombre se debe a ese primer encuentro y a uno de los cantos que despierta más inquietudes y fascinaciones: el de las sirenas.

Mezclando percusión, cuerdas de guitarra, sax alto, bajo y muchos ritmos latinoamericanos, estas chicas han estado trabajando durante estos casi tres años en un Ep que verá la luz en febrero de este año. El trabajo lleva por nombre "Con la raíz en la cabeza" y está compuesto por seis canciones en total, que mezcla ritmos como bolero, reggae, cumbia, salsa y otras fusiones interesantes.

Su lanzamiento oficial será el próximo sábado 23 de febrero en Casa 210 en Barrio Escalante, a partir de las 7 p.m. La entrada tendrá un valor de ¢2500 el día del evento y en preventa ¢2000. Pueden adquirir la preventa contactando a Las Sirenatas por medio de sus redes sociales.

Conversamos con las chicas de Las Sirenatas, quienes nos comentaron acerca de cómo nace su proyecto musical, el proceso de grabación de este nuevo material y los detalles de su evento de lanzamiento.

AUDIO 1 DE LAS SIRENATAS

Aprovechamos también para que nos contaran la historia detrás de sus canciones, y nos comentaron acerca de "Linajes", un bolero que habla acerca de ciertas características de la personalidad que se encuentran muy marcadas, pero con las cuales una no se identifica en su totalidad, que finalmente vienen de un linaje meramente materno. Escuchemos lo que nos contaron.

AUDIO 2 DE LAS SIRENATAS LINAJES

Mientras llega el lanzamiento de su Ep, que se encontrará disponible en plataformas digitales, podemos escuchar algunas de las canciones de Las Sirenatas en Soundcloud y Youtube.