Ladrona por tierras mexicanas

Sus intereses personales son robar, robarte el corazón, así como le robaron los instrumentos a una banda de pop punk y robaron también las canciones de una banda llamada Crisis que nadie nunca conoció.

Ladrona nos presentó su primer disco a inicios de este año y ahora se prepara para pasar este mes de gira por México, donde estarán del 19 al 28 de julio.

¿Cómo se da esta posibilidad para una banda joven y del estilo de Ladrona? Le consultamos a Gusano Hid (batería), Bacteria Chac (voz), Larva Gam (guitarra) y el Piojo Cot (bajo) este y otros detalles y esto fue lo que nos contaron:

R/ “Tenemos muy buenos amig@s por allá que tocan en bandas y además son promotor@s. Nos habían planteado la posibilidad de unas fechas por allá y pues muy gustos@s de ir a volver a verles y compartir con toda la escena de allá.

Esta sería la segunda vez que salimos del país, anteriormente estuvimos en Nicaragua que fuimos invitad@s a tocar”.

¿Conocen la escena allá? ¿Cuáles son las expectativas de la banda?

R/ “México es enorme y anteriormente si hemos tenido la oportunidad de compartir con personas de distintas escenas que se han convertido en buen@s amig@s. Se aprende muchísimo de la movida por allá, muchas iniciativas proyectos y nuestra idea es compartir experiencias y generar redes con personas y proyectos”.

La gira incluye fechas en el DF, Aguas Calientes y Puebla. Entre ellas está la participación en el Varil Fest 9 donde tocarán bandas de distintos países. ¿Cómo ve esta experiencia la banda?

R/ “En el cartel aparece una de las bandas emblemáticas de la escena anarcopunk Desobediencia Civil, ha influenciado a muchas personas en Latinoamérica y hace unos 10 o 15 años atrás era impensable estar compartiendo tarima con ell@s.  Así mismo la banda Anarchus, banda de los 80s. Las bandas de México sin duda han tenido mucha influencia en la escena anarcopunk”.

Previo a su salida a tierras mexicanas, la Ladrona realizará un House Show en Casa del Arcoiris este viernes 12 de julio a partir de las 6:30pm. El evento contará con la presentación de la compañía La Nave de los Necios. También estarán presentes Doña Pacha, Pacífica, Hembolia Cerebral y por supuesto Ladrona.