La Vela Puerca presentó "Destilar", su séptimo disco de estudio.

"Destilar" es un verbo transitivo que significa "separar una sustancia volátil de otra que no lo es", o también "expresar con sutileza artística determinado sentimiento o cualidad", es por eso que La Vela Puerca comenta que este 2018 los "agarró destilando nuevas canciones".


Son 13 canciones nuevas, todas muy distintas entre sí. Abarcando diversas temáticas, compartiendo viejos y nuevos sonidos en la destilería de la banda.

"Las canciones recorren diferentes sensibilidades, abordando y cuestionando nuestra vida moderna, intentando separar la esencia en la vorágine actual", comentó la banda por medio de un comunicado.

La grabación se realizó en el Estudio Sonorámica, en Traslasierra, Córdoba (Argentina) con el apoyo de Esteban Demelas, durante enero de 2018, y luego se complementaron en La Pedrera, Rocha (Uruguay), en febrero pasado.

La mezcla también estuvo a cargo de Esteban Demelas y Nicolás Lieutier en Estudio de la Costa, Canelones (Uruguay) y toda la producción artística corrió por cuenta de La Vela Puerca.

Como invitados aparecen:

  • Raly Barrionuevo cantando en "La luna de Neuquén".
  • Diego Schissi en piano en "La luna de Neuquén".
  • Iara Cosattini (violín).
  • Carlos Cosattini (violín).
  • Carolina Folger (viola)
  • Patricia Villarejo (cello)
  • Mariano Otero (contrabajo), en los arreglos y ejecución de cuerdas en "La luna De Neuquén" y "Casi todo".
  • Mauricio Ortizsaxo barítono en "Velamen"
  • Los coros en "De negro y rojo" son de Ernesto Tabárez y en "Velamen" también aparecen Manuel Ferreiro, Álvaro Garroni, Marcos Mezzottoni y Esteban Demelas.

"La Nube" es el primer corte.

Con un riff de guitarras que quedará grabado en la memoria y será imposible dejar de tararear; montados en una nube de ilusión, en un mundo que gira sin compasión, el tema cuestiona sobre la vida moderna y nos transporta al universo reflexivo de La Vela Puerca.

Reflejando este concepto, el video tiene como protagonista a un hombre solitario, sumergido en un mundo virtual, donde el límite entre la realidad y la fantasía comienza a ser imperceptible.



El video fue filmado en coproducción entre Argentina y Uruguay, el rodaje del clip fue realizado en Piriápolis y Montevideo, dirigido por Gabriel Nicoli y producido por Mother Superior.

Desde ya podés comprar, escuchar y descargar el disco por medio de Spotify, Apple Music, Deezer, Napster, Claro Música y Google Play. ¡Escuchalo y compartinos en esta nota qué te parece! Podés comentar aquí abajo 👇