La Tropa cumple 23 años de música

Tropa 56 cumple 23 años de música nacional y tiene su segunda fecha de celebración este sábado 03 de setiembre por Ciudad Colón.

Han pasado 23 años desde aquel primer concierto de Tropa 56 en el Liceo Napoleón Quesada para una plaza pública de unas elecciones. La banda nace en 1999 con miembros del Conservatorio Castella, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Municipal de Goicoechea y la Escuela de Música Moderna.

En el año 2000 la Tropa participa por primera vez en el Rock Fest, tarima que les permitió llegar a nuevos públicos y les posibilitó participar tanto en conciertos nacionales, como internacionales. Durante este par de décadas, la banda ha compartido escenario con más de 20 agrupaciones internacionales, entre ellas Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Los Calzones, Cultura Profética, Inspector, Los Cafres, 2 Minutos, entre otras.

En el 2002 publican su primer álbum de estudio "A la Carga", grabando los temas más representativos de la banda y los cuales siguen coreando sus seguidores en cada concierto hasta la fecha.

Después de algunas paradas y cambios de alineación, Tropa 56 regresa a la acción en el 2017 en un concierto Sold Out en el mítico Mundoloco. Durante la pandemia la banda inició grabación de temas nuevos: ¡No más! Canto a la reflexión, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y algunos otros que vendrán acompañados de videos y muchas sorpresas más.

¡Feliz cumple 23 para La Tropa!

Mantener un proyecto musical durante 23 años es un evento para celebrar, es por eso que la agrupación inició esta celebración el pasado 09 de julio por la Zona de Los Santos, en un concierto en el que compartió tarima con amigos de la banda.

Este próximo sábado 03 de setiembre la celebración se repite, y para esta ocasión los convocados a celebrar junto a Tropa 56 fueron Adaptados, Mekatelyu y Sr. Remedo. El evento será en Treintaycinco a partir de la 1 pm.

¿Usted qué dicen, se nota el paso de estos 23 años por los Tropa? Lo dejamos a criterio de cada lector, pero si nos apuntamos a celebrar junto a la banda 23 años de hacer música nacional. ¡Felicidades chicos!